Comienza curso de Prevención Cardiovascular 2011


Mañana, en el Hotel Intercontinental de Vitacura, se reunirán cardiólogos, médicos generales, becados y especialistas para participar de una nueva versión del Curso de Prevención Cardiovascular. El evento, que tiene como directores a los médicos Mauricio Fernández, Pilar Arnaiz y a la E.U Nora Fernández, contará este año con una charla especial del Ministerio de Salud, que expondrá sobre las políticas de salud pública en esta área. “Es muy importante que nosotros podamos interactuar con lo que están haciendo ellos”, comentó el doctor Fernández en una entrevista.

El cardiólogo de Clínica Alemana espera que se repita el éxito y calidad de versiones anteriores, y comentó que este año se le dará mayor énfasis a la integración en estas áreas con enfermeras y kinesiólogos.

El curso se dividirá en diversos módulos temáticos como de insuficiencia cardíaca, mujeres, dislipidemias, diabetes y obesidad, pediatría, deporte y rehabilitación. Específicamente, alguno de los temas a tratar serán: cómo interactúan los fármacos de uso habitual en cardiología con el deporte; avances y retos en el control de los factores de riesgo cardiovascular en Chile; factores biopsicosociales como riesgo cardiovascular; realidad del tabaquismo en mujeres; factores de riesgo cardiovascular presentes en patología pediátrica; la “epidemia” de resistencia a la Insulina, cómo y cuándo tratar y su implicancia como riesgo cardiovascular; recomendaciones realistas de ejercicio para la población general y menopausia y riesgo cardiovascular, entre otros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario