Cribado y Detección Temprana del cáncer


Recomendación A: La USPSTF recomienda encarecidamente que los médicos de rutina prestar el servicio a los pacientes elegibles. (La USPSTF encontró buena evidencia de que el servicio mejora la salud importantes resultados y concluye que los beneficios son considerablemente superiores a los daños.)
Recomendación B: La USPSTF recomienda que los médicos de rutina prestar el servicio a los pacientes elegibles. (La USPSTF encontró por lo menos en la feria de pruebas de que el servicio mejora la salud importantes resultados y concluye que los beneficios son considerablemente superiores a los daños.)
Recomendación D: La USPSTF recomienda que habitualmente presta el servicio a los pacientes asintomáticos. (La USPSTF encontró por lo menos en la feria de pruebas de que el servicio es ineficaz o que perjudique mayores que los beneficios.)
La forma adecuada y la frecuencia de detección del cáncer de mama es controversial. Un ensayo aleatorio grande de un autoexamen de mamas realizada entre los trabajadores de la fábrica en Shangai, no encontró beneficio. Una revisión sistemática realizada por los Estados Unidos Servicios Preventivos de panel de expertos consideró que la mamografía es moderadamente eficaz para reducir la mortalidad por cáncer de mama en mujeres 40-74 años de edad. El beneficio absoluto fue mayor para las mujeres mayores, y el riesgo de resultados falsos positivos fue alta para todas las mujeres. La mamografía digital es más sensible en las mujeres con senos densos y las mujeres más jóvenes, sin embargo, estudios sobre los resultados faltan. Varias organizaciones, incluyendo la Sociedad Americana del Cáncer y el Instituto Nacional del Cáncer, recomiendan la mamografía de rutina, y los cambios en pautas de la investigación parece tener un impacto de creencias de las mujeres sobre la frecuencia con que debe obtener de detección. A pesar de los retrasos en el seguimiento de una mamografía anormal existen, el uso de los programas de navegación del paciente para reducir estos retrasos parece beneficiosa, sobre todo entre las poblaciones minoritarias y los pobres. El uso de la RMN no se recomienda actualmente para el cribado general, aunque la Sociedad Americana del Cáncer recomienda la revisión de MRI para las mujeres con alto riesgo ( 20-25%), incluidos los que tienen un fuerte historial familiar de cáncer de mama o de ovario. Una revisión sistemática reciente informó que la revisión con la RM y la mamografía puede ser superior a la mamografía sola para descartar lesiones cancerosas en mujeres con una predisposición hereditaria al cáncer de mama.
Todas las recomendaciones actuales convocatoria de detección de cáncer colorrectal y de cuello uterino. el cribado del cáncer de próstata, sin embargo, es controvertido, ya que no tienen estudios terminados responde a la pregunta si la detección precoz y el tratamiento después de la detección de pantalla producir beneficios suficientes para compensar los daños del tratamiento. Una revisión de 2008 de la USPSTF evidencia actual sobre los beneficios y perjuicios de examen de hombres asintomáticos para cáncer de próstata con antígeno prostático específico (PSA) reveló que la prueba de PSA se asocia con un daño psicológico aumenta con la incertidumbre beneficios potenciales. Los proveedores y los pacientes deben discutir como proceder a la luz de esta incertidumbre. Ya sea a través de la detección temprana detección y posterior tratamiento altera el curso natural de la enfermedad aún está por verse. Todavía no hay datos sobre la morbilidad y la mortalidad beneficios del cribado. A diferencia de la American College of Physicians, la American Cancer Society recomienda que los proveedores ofrecen pruebas de PSA anuales para los hombres mayores de 50 años. La evaluación no es recomendado por un grupo de hombres que han calculado la esperanza de vida de menos de 10 años. Decisión ayudas se han desarrollado para ayudar a los hombres sopesar los argumentos a favor y en contra del examen PSA.
Anual o bienal oculta la prueba de sangre fecal reduce la mortalidad por cáncer colorrectal al 16-33%. El riesgo de muerte por cáncer de colon en los pacientes sometidos al menos un examen sigmoidoscópicos se reduce en un 60-80% en comparación con el que, entre los que no tienen una sigmoidoscopia. La colonoscopia también se ha defendido como un examen de detección. Es más preciso que la sigmoidoscopia flexible para detectar el cáncer y pólipos, pero su valor en la reducción de mortalidad por cáncer de colon no se ha estudiado directamente. Estudios recientes han demostrado que la colografía de tomografía computarizada (colonoscopia virtual) también es capaz de detectar cánceres y pólipos con una exactitud razonable.
El cribado del cáncer cervical con una prueba de Papanicolaou se indica en los adolescentes sexualmente activos y en mujeres adultas que cada 1-3 años. El cribado del cáncer vaginal con una prueba de Papanicolaou no está indicado en mujeres que han sufrido histerectomías por patología benigna con la extirpación del cuello uterino: excepto en el dietilestilbestrol (DES)-expuesta la mujer (véase el Capítulo 18: Trastornos ginecológicos). Las mujeres mayores de 70 años de edad que han tenido resultados normales en tres o más de las anteriores pruebas de Papanicolaou puede optar por dejar de filtrar.
El cribado del cáncer de pulmón con tomografía computarizada espiral puede detectar la enfermedad en etapa temprana, sin embargo, su eficacia en la reducción de mortalidad por cáncer de pulmón no se ha evaluado en un ensayo aleatorio, aunque un reciente estudio de la supervivencia en pacientes asintomáticos con riesgo de cáncer de pulmón que fueron revisadas anualmente con TC helicoidal reveló que un cribado de cáncer de pulmón detectado en una fase curable.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oncología.




Deja un comentario