CS Temuco recibe a becados de medicina interna UFRO


La medicina interna es una especialidad que se centra en estudiar la zona troncal del paciente. Es decir, se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades que no requieren de cirugías.

De ella se derivan una gran cantidad de ramas que dan origen a otras especialidades, por lo que al tratarse de la zona interna del tronco del paciente es posible dar tratamiento a temas de neumología, cardiología, inmunología, alergia, nefrología, riñones, radiología, endocrinología, reumatología, enfermedades infecciosas, hematología, gastroenterología, oncología, entre muchas más.

Por eso al médico internista se le considera como clave, sobre todo, en el manejo del paciente hospitalizado, porque muchas otras especialidades dependen de la interacción con él para poder manejar a sus pacientes.

Este es el desafío que los doctores Yasna Campos, Virginia Iturrieta, Karina Gallegos, Fernando Godoy, Paula Gutiérrez, Gabriel López, Marcelo Potthoff, Luis Quiñiñir, Adelqui Sanhueza, Patricio Yáñez y Gabriela Silva han asumido al incorporarse a la beca de medicina interna que imparte la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (UFRO) en Temuco, destacó el doctor Damián Palma, encargado de los becados.

En la sala de Salud Familiar de la UFRO, el Centro SAVAL de Cooperación Científica de Temuco realizó una ceremonia de bienvenida a los nuevos becados, que optaron por una especialidad que es integral y mucho más compleja que otras.

En la oportunidad, la señora Cristina Miranda, asistente de Servicios Biomédicos de Laboratorios SAVAL en Temuco presentó a los nuevos becados el portal y realizó una exposición sobre los servicios que presta Centro SAVAL, como las presentaciones cursos y congresos en línea con audio y apuntes, o los documentos, revistas, guías clínicas y libros de temas ligados a la especialidad.

Una vez finalizada la exposición, se ofreció un cóctel de camaradería a los nuevos becados y académicos de la Facultad de Medicina UFRO.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario