Curso Clínica Miguel de Servet aborda el asma en niños y adultos


Un alto número de médicos llegó la semana pasada hasta el Centro SAVAL Manquehue para participar en la cuarta versión del “Curso de Actualización en Medicina Respiratoria” que organiza Clínica Miguel de Servet en conjunto con Laboratorios SAVAL. El evento, que tuvo como director al médico Raúl Morris Cárdenas, estuvo dirigido a médicos de atención primaria, médicos generales, pediatras generales, enfermeras y kinesiólogos IRA-ERA, quienes tuvieron el espacio para aclarar sus dudas e interactuar con los expositores especialistas.

Según comentó el doctor Morris, se cumplió con el objetivo de abordar a fondo el asma tanto en pediatría como en adultos. “Tocamos los grandes temas de la medicina respiratoria, ese es el predicamento de este curso”. El médico de la Clínica Miguel de Servet también comentó que el asma es una enfermedad bastante prevalente (15%), sobre todo en ciudades con una alta contaminación donde es más fácil sensibilizarse a los alergenos. “El asma es una enfermedad que llega para quedarse. La idea es pesquisar a los pacientes desde la infancia y desde ya tratarlos. Hay una serie de pasos que hay que ir dando según la seriedad del asma, pero la idea es que cuando uno vea a un paciente asmático, empezar de inmediato con el manejo”, señaló.

El doctor Morris aseguró que quedó muy satisfecho con el desempeño de la actividad y dijo estar “muy agradecido de Laboratorios SAVAL por la ayuda que nos brinda para realizar estos importantes cursos”.

Los temas que se abordaron durante la jornada fueron realizados por destacados especialistas nacionales. En primer lugar, el doctor Gonzalo Alvear, broncopulmonar adulto de Clínica Miguel de Servet, habló sobre novedades en el manejo del asma en el adulto. Posteriormente, la doctora Belkys Rueda, broncopulmonar infantil, expuso la charla titulada “Puesta al día en el diagnóstico y manejo del asma bronquial en pediatría”. Para cerrar la jornada la doctora Valeska Glasinovich, broncopulmonar adulto de la misma clínica, hizo reflexionar al público con la presentación denominada “inmunoterpaia: ¿una alternativa para el tratamiento del asma y la alergia?”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




One Response to “Curso Clínica Miguel de Servet aborda el asma en niños y adultos”

  1. Sasha Dice:

    Hola quisiera saber información sobre curso Ira era 2016 gracias


Deja un comentario