Diplomado en docencia clínica gradúa a su tercera generación


Con una solemne ceremonia se realizó recientemente la titulación de los alumnos del Diplomado en Educación en Docencia Clínica, un innovador programa de la Universidad del Desarrollo que ha permitido y fomentado el perfeccionamiento de sus profesores de la Facultad de Medicina. En la ocasión, el decano doctor Pablo Vial, se refirió a cómo los docentes “se ponen la camiseta” para realizar un mejor trabajo. “Es interesante saber cómo enseñar nos puede hacer felices, pensando en que nuestros conocimientos van a trascender en otras personas”, comentó.

Asimismo, la directora del diplomado, Carla Benaglio, señaló que “nosotros, los docentes, podemos sólo crear ambientes que faciliten el aprendizaje, que motiven y acompañarán a los estudiantes en los procesos, porque lo único que podemos enseñar en realidad es a ser personas. Podemos conocer todas las metodologías, todas las innovaciones y técnicas en docencia, pero si primero no somos seres íntegros, coherentes, consistentes, honestos, con valores compartidos y respetuosos del otro, no podemos enseñar nada”.

Luego de las emotivas palabras de la directora, se realizó la entrega de diplomas a los 13 docentes que terminaron exitosamente todos los módulos del diplomado. Posteriormente, Alejandra Rubio y Gloria Rubio se dirigieron al público en representación de sus compañeros. “En este diplomado aprendimos que la medicina y el arte tienen una patria común: lo humano. Sus objetivos anhelan el alivio y la expansión del ser. Así entran a jugar dos ejes comunes; por un lado la creatividad, en sus infinitas maneras de descubrir en la persona sus propias potencias, y por otro lado la compasión; como el compromiso con el estado emocional del otro”, comentó finalmente Alejandra.

Los docentes que recibieron su título fueron los doctores Marcia Di Egidio Soto, María Soledad Herrera Fones, Guillermo Lay-Son Rodríguez, Juan Pablo López Garín, Sergio Majlis Drinberg, Gloria Rubio Arancibia y Annemarie Ziegler Bonicalzi. Asimismo, se titularon los tecnólogos médicos Marcelo Agurto Ramírez y Ana María Ormazábal Duarte, las enfermeras Gloria Gómez Gómez y Lidia Gutiérrez Utreras, el bioquímico Marcos Vásquez Durán y la actriz Alejandra Rubio Jeria.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario