Dr. Enzo Sáez nuevo director de formación intensiva del HUAP


El consejero regional del colegio médico y ex secretario general, doctor Enzo Sáez, fue nombrado Director Académico del Programa Extraordinario de Formación en Medicina Intensiva, que se realizará en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (HUAP). El intensivista tiene un especial interés en este tema, ya que ha sido un activo impulsor del área desde hace muchos años a través de diferentes instituciones.

El programa que dirigirá tiene una duración de tres años en los cuáles se realiza una completa nivelación de los alumnos en conocimientos de medicina interna para posteriormente profundizar las materias propias de esta especialidad y que cubren todo el manejo de los pacientes críticos que involucra la etapa pre-hospitalarias, el servicio de urgencia y el manejo de las complejidades que tiene la Unidad de Cuidados Intensivos.

Es necesario mencionar que el doctor Sáez ha desarrollado una destacada y extensa labor en el campo docente y ha sido profesor del programa oficial de formación de medicina intensiva de la Universidad de Chile y profesor asociado de medicina intensiva en la Universidad de Santiago.

El médico informó que debido al nuevo desafío que emprenderá, solicitó dar término a su desempeño como médico encargado de la Unidad de Salud Respiratoria, DIVAP, del Ministerio de Salud, para dedicarse al nuevo rol docente.

Califica este Artículo
1 / 5 (1 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario