Dr. Francisco Uribe asume dirección del Servicio de Salud Maule


El Servicio de Salud del Maule (SSM) es un organismo público que depende del ministerio de Salud a través de la subsecretaría de Redes Asistenciales. Su principal función es gestionar la Red de Salud de la zona, que está compuesta por 13 hospitales y 30 departamentos de salud.

Los principales centros asistenciales del SSM son los hospitales tipo 1 de Talca y Curicó; el de Linares, catalogado como tipo 2; los de mediana complejidad de Constitución, Cauquenes y Parral; y los de baja complejidad que se encuentran ubicados en localidades rurales de Teno, Licantén, Hualañé, Curepto, Molina, San Javier y Chanco.

El pasado 3 de mayo el doctor Francisco Uribe asumió la dirección del Servicio de Salud del Maule, luego de haberse desempeñado como director comunal de salud de la Municipalidad de Curicó durante 15 años y de dirigir los hospitales de Linares, Molina y Lontué.

“Salud del Maule al servicio de la gente”, es el principal objetivo con el que el doctor Uribe se ha planteado desarrollar durante su período de trabajo. Al asumir este desafío, destacó que “nuestra misión es velar que la red de salud de la región funcione, eso es fundamental. Además de eso, debemos procurar establecer una política de crecimiento y desarrollo de los distintos centros de salud y hospitales, de tal manera que casi el millón de habitantes que tiene la Región del Maule encuentre en los establecimientos, al menos, el 99 por ciento de la atención que ellos requieran”.

A eso, añadió “hay que adicionarle otra tarea que está dada por el fenómeno ocurrido el 27 de febrero del 2010. Tenemos hospitales que aún están en el suelo y que debemos recuperar rápidamente, trabajando para que la infraestructura física esté operativa lo antes posible. Contamos con hospitales de construcción acelerada que debemos sacarlos rápidamente y hay otros cinco que construiremos en forma definitiva, lo que queremos hacer en un plazo de tres a cuatro años”.

Por último, señaló que a la hora de asumir este trabajo “me hago cargo de un servicio donde se realizó una obra titánica durante 14 meses, realmente extraordinaria. Quiero agradecer al intendente por la confianza”, señaló el nuevo director.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario