Dra. Gisela Alarcón asume dirección de Facultad de Medicina U. de Chile


La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile anunció recientemente a través de un comunicado oficial que renovó varias de sus autoridades. Así, desde el miércoles 20 de abril, la doctora Gisela Alarcón Rojas asumió como directora de la Escuela de Medicina. La médica internista y hematóloga se desempeñaba como directora Clínica del plantel, posee un magíster en Gerencia y Políticas Públicas y ha desempeñado cargos de dirección tanto en redes hospitalarias como en el Ministerio de Salud. Asimismo, la profesora doctora Graciela Rojas Castillo, quien es profesora titular de la facultad, senadora de la universidad y ex directora del departamento de Psiquiatría, asumió como nueva subdirectora de la escuela.

A través del mismo documento, la facultad agradeció el compromiso y trabajo realizado por la saliente directora, doctora Christel Hanne Altermatt, así como de la doctora Emilia Sanhueza Reinoso, quien estaba a cargo de la subdirección. “Cabe destacar que durante la gestión de ambas no sólo se reacreditó la escuela de Medicina por siete años, sino que el plantel destacó por su excelencia académica, como lo demuestran los ranking de América Economía 2010, el cual calificó la escuela de Medicina como la primera del país, y de la consultora norteamericana QS, el cual incluyó nuestra facultad como una de los relevantes a nivel mundial, destacándola dentro de sus pares a nivel nacional. Estos logros se han visto ratificados en 2011 por los estudiantes con más altos puntajes PSU del país quienes han preferido nuestra escuela de Medicina”, leía el documento.

Otra de la renovación de autoridades recae en la Dirección Clínica de la facultad de medicina, que ahora estará liderada por la doctora Cecilia Morales Veloso, quien es médico salubrista, fue jefa de la división Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud y subdirectora médica del hospital San José. En noviembre del año pasado se incorporó a la dirección clínica del plantel, trabajando el convenio con el hospital San Juan de Dios. Según el mismo comunicado, el énfasis de su gestión estará en la consolidación y gestión de la red clínica de la facultad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario