Drogas alternativa en tratamiento de la tuberculosis


Las drogas aparecen en orden alfabético a continuación se consideran generalmente sólo en casos de resistencia a los medicamentos (clínicas o de laboratorio) a los fármacos de primera línea.
Capreomicina es un agente inyectable administrado por vía intramuscular en dosis de 15-30 mg / kg / día (dosis máxima 1 g). toxicidades más importantes son la ototoxicidad (tanto vestibular y coclear) y nefrotoxicidad. Si el medicamento se debe usar en pacientes de edad avanzada, la dosis no debe superar los 750 mg.
La clofazimina es un colorante fenazina utilizado en el tratamiento de la lepra y es activa in vitro contra M aviumcompleja y Mycobacterium tuberculosis. Se administra por vía oral en una dosis diaria única de 100 mg para el tratamiento de M avium compleja enfermedad. Su eficacia clínica para el tratamiento de la tuberculosis no ha sido establecida. Los efectos adversos incluyen náuseas, vómitos, dolor abdominal, y decoloración de la piel.
Cicloserina, un agente bacteriostático, se administra en dosis de 15-20 mg / kg (sin exceder 1 g) por vía oral y se ha utilizado en el tratamiento de los regímenes de-re y para el tratamiento primario de alta resistencia de M. tuberculosis.Se puede inducir una variedad de nervioso y disfunciones del sistema central de reacciones psicóticas.
Etionamida, cicloserina, como es bacteriostático y se administra por vía oral en dosis de 15-20 mg / kg (dosis máxima 1 g). Se ha utilizado en terapia de combinación, pero es mal tolerado, con marcada irritación gástrica.
Las fluoroquinolonas ofloxacina, levofloxacina, ciprofloxacina y moxifloxacina son activos in vitro frente a M. tuberculosis , con CIM de 0.25-2 mcg / mL. Estos medicamentos han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la tuberculosis en los pacientes incapaces de tomar isoniazida, rifampicina y pirazinamida, sin embargo, la rápida aparición de resistencia ha sido descrita en algunas series. Las dosis, ciprofloxacina, 750 mg por vía oral dos veces al día; ofloxacina, 400 mg por vía oral dos veces al día; levofloxacino, 750 mg por vía oral una vez al día.
Tinte C. Doomsday aplazado? Prevenir y revertir las epidemias de tuberculosis resistente a drogas. Nat. Microbiol Rev. 2009 Jan; 7 (1) :81-7. [PMID: 19079354]

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario