El cloranfenicol


Actividad antimicrobiana
El cloranfenicol es activo contra ciertas rickettsias. Se une a la subunidad 50S de los ribosomas e inhibe la síntesis de proteínas. Mientras activa contra S pneumoniae, H. influenzae y Neisseria meningitidis, se utiliza mínimamente debido a su toxicidad y la disponibilidad de fármacos alternativos.
Farmacocinética y administración
El cloranfenicol se distribuye ampliamente en los tejidos, incluyendo el ojo y el líquido cefalorraquídeo. El cloranfenicol se metaboliza en el hígado, y menos del 10% se excreta sin cambios por la orina. Por lo tanto, no se requiere ajustar dosis en la enfermedad renal. Los pacientes con enfermedad hepática puede acumular el fármaco, y los niveles se deben vigilar.
Usos clínicos
El cloranfenicol es una alternativa más ocasionales a la terapia estándar para (1) por meningococo, H. influenzae , infecciones por neumococo o del sistema nervioso central, (2) o mixta por anaerobios en las infecciones del sistema nervioso central, por ejemplo, absceso cerebral, (3) como una alternativa a las tetraciclinas en infecciones por rickettsias, especialmente en mujeres embarazadas, en quienes está contraindicada la tetraciclina.
Efectos adversos
El cloranfenicol en exceso de 50 mg / kg / d regularmente produce alteraciones reversibles en la maduración de glóbulos rojos en 1-2 semanas. Por el contrario, también se asocia con una anemia aplásica irreversible en 1:40,000-1:25,000 ciclos de tratamiento cloranfenicol.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario