Especialistas discutirán sobre los últimos avances en el tratamiento de las epilepsias


La epilepsia es una enfermedad crónica que afecta aproximadamente al 1% de nuestra población. De ellas, el 75% son epilepsias no refractarias, lo que significa que se puede llegar a tener ese porcentaje de enfermos libres de crisis. En este contexto, es importante que los médicos actualicen sus conocimientos para que realicen los tratamientos, controles y diagnósticos adecuados. Para facilitar esa tarea, el Centro Avanzado de Epilepsias y la Dirección Académica de Clínica Las Condes organizó para el próximo 27 y 28 de mayo el “II Simposio Internacional de Epilepsias”, que abordará principalmente los últimos avances en el tratamiento de esta patología.

El evento, que tiene como directores a los médicos Manuel Campos Puebla y Loreto Ríos Pohl, está dirigido a neurólogos de adultos y niños, psiquiatras de adultos e infanto-juveniles, neurocirujanos, médicos residentes y a profesionales y técnicos del área de la salud.

Una de las atracciones del curso son sus invitados internacionales. Desde Escocia participará el doctor Martin Brodie, director de la Unidad de Epilepsia y profesor de Farmacología Clínica y Médica de la Universidad de Glasgow. También expondrá la doctora Elza Marcia Yacubian, neuróloga infantil y epileptóloga del Departamento de Neurología y Neurocirugia de la Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil. El tercer invitado internacional es el doctor Helio Rubens Machado, neurocirujano pediátrico de la Escuela de Medicina de Riberao Preto, Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Alguno de los temas que se tratarán en este curso será: epilepsia mioclónica juvenil; agresividad terapéutica según tipo de estado epiléptico en la edad adulta; el camino a la epilepsia refractaria; cirugía de la epilepsia en niños; refractariedad y neuroplasticidad; nueva clasificación neuropatológica de las displasias corticales; combinación de fármacos antiepilépticos y epilepsia en el adulto mayor, entre otros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario