Factores que interfieren en los exámenes médicos


Los resultados de las pruebas de diagnóstico puede ser alterado por factores externos, como la ingestión de drogas, y factores internos, como los estados fisiológicos anormales. Estos factores contribuyen a la variabilidad biológica y deben ser considerados en la interpretación de resultados de la prueba.
interferencias externas pueden afectar los resultados in vivo o in vitro. In vivo, el alcohol aumenta glutamil transpeptidasa, y los diuréticos pueden afectar a concentraciones de sodio y potasio. Fumar cigarrillos puede inducir las enzimas hepáticas y reducir así los niveles de sustancias como la teofilina, que se metabolizan por el hígado. In vitro, las cefalosporinas pueden producir falsos los niveles de creatinina en suero debido a la interferencia con un método común de laboratorio de análisis.
interferencias internas resultantes de estados fisiológicos anormales interfieren con la medición de prueba. A modo de ejemplo, los pacientes con lipemia bruto pueden tener niveles bajos de sodio en suero falsamente si la metodología de prueba utilizado incluye una fase en la que el suero se diluye antes de sodio se mide. Debido a las posibles interferencias de prueba, los médicos deben ser cautelosos de los resultados inesperados y debe investigar las razones distintas de la enfermedad que pueden explicar los resultados anormales, incluyendo análisis de laboratorio y analíticos de errores anteriores.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja un comentario