Ganciclovir


El ganciclovir es un análogo de aciclovir, que tiene una actividad antiviral amplio, incluyendo la actividad contra el CMV. El fármaco es eficaz en el tratamiento de la retinitis por CMV en pacientes con SIDA, pero una vez que la terapia se suspende, la tasa de recaída es alto, a menos que el paciente está recibiendo tratamiento antirretroviral altamente activo (HAART). resistencia a ganciclovir ha disminuido desde los altos niveles observados en la era pre-TARGA, probablemente debido a la terapia antirretroviral mejora. Se ha sugerido que la adición de inmunoglobulina intravenosa o inmunoglobulina CMV al ganciclovir puede mejorar los resultados asociados con neumonitis por CMV. Ganciclovir se usa con frecuencia en órganos sólidos y trasplante de los pacientes de células en el tratamiento y prevención de la infección. Sin embargo, no hay uniformidad de opinión respecto a la duración de la terapia o la vía de administración. Antes de la disponibilidad de valganciclovir oral (ver más abajo), lo que resulta en niveles séricos equivalentes a las logradas con drogas por vía intravenosa, se administró ganciclovir por vía intravenosa y con frecuencia en el período postrasplante inmediato por 1-2 semanas. Dependiendo del tipo de trasplante (trasplante de médula ósea los pacientes están en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad por CMV de pacientes trasplantados de órganos sólidos) y el estado serológico del donante y del receptor (receptores seronegativos que reciben trasplantes de donantes seropositivos tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedad ), varios agentes antivirales se utilizan para prevenir la infección. aciclovir, valaciclovir, ganciclovir, valganciclovir y se han utilizado en la prevención de CMV en pacientes con trasplante de células. Con la disponibilidad de valganciclovir oral, muchos pacientes de trasplante, especialmente los que tienen mayor riesgo de desarrollar la infección por CMV, se colocan en este medicamento como profilaxis. Además, porque las pruebas para detectar la infección temprana por CMV son muy sensibles, la estrategia de prevención se ha desplazado de una de la profilaxis universal a la una de la terapia preventiva. En muchas instituciones, los pacientes de alto riesgo son rutinariamente para detectar ADN de CMV en sangre mediante la detección de antígenos o reacción en cadena de la polimerasa. Un resultado positivo en el tratamiento preventivo posterior con ganciclovir intravenoso o valganciclovir oral.
El efecto adverso importante parece ser la neutropenia, que es reversible, pero puede requerir el uso concomitante de factores estimulantes de colonias. Trombocitopenia, náuseas, erupción cutánea y flebitis producen con menor frecuencia.
Oral de ganciclovir se utiliza muy poco debido a su escasa biodisponibilidad, y ha sido sustituido por valganciclovir , un producto de esterificación de ganciclovir que es significativamente mejor se absorbe. La administración de 900 mg de valganciclovir por vía oral produce niveles séricos de ganciclovir igual a la alcanzada con una inyección intravenosa de 5 mg / kg de ganciclovir. En la retinitis por CMV en pacientes con SIDA, la droga es tan eficaz como la terapia intravenosa. El valganciclovir es ampliamente utilizado como profilaxis en pacientes con trasplante, sin embargo, es inferior al ganciclovir oral en la prevención de la infección por CMV tras el trasplante hepático. En consecuencia, no ha sido aprobado para dicha indicación.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario