Grupo Sueños de médicos escritores invita a congreso anual


Entre los días 12 y 15 de mayo próximo se realizará en la ciudad de Los Ángeles el XIII Congreso Chileno de Médicos Escritores de Chile, actividad organizada por el Grupo “Sueños” de Médicos Poetas de Chile y que cuenta con el patrocinio del Colegio Médico Regional Los Ángeles, el Servicio de Salud Biobío y la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles.

La actividad está abierta a médicos y otros profesionales de la salud, incluyendo estudiantes de carreras afines y familiares que hayan escrito, al menos, un poema o que se hayan sentido emocionados al leer alguno.

Durante el encuentro se realizarán lecturas de obras de los participantes en las categorías poesía y prosa, revisión de escritores locales, conferencias, talleres literarios, mesas redondas, maratón de escritura, exposición de libros publicados por los participantes y exposición de pinturas realizadas por médicos.

Para el doctor Germán Seckel von Unger, miembro de la comisión organizadora, el principal objetivo de esta actividad es reunir a todos los profesionales de la salud a través de los cuentos, poemas y escritos. Además, se quiso integrar a la familia y demostrar así a la comunidad que detrás de una bata blanca se reflejan y desarrollan actividades que van más allá de la medicina.

“Este congreso no sólo busca potenciar la escritura entre los participantes, sino también hacer un recorrido turístico para difundir los atractivos de la comuna. Por lo mismo, los cuatro días serán distribuidos entre Los Ángeles, el Centro Recreacional Las Mellizas y Laja para finalizar en el Club de Campo del Colegio Médico Regional Los Ángeles, ubicado camino a Santa Bárbara”, dijo.

Además de la publicación del libro del congreso, la música en vivo, la tradicional sesión de Trueque, las lecturas “después de las 11”, los coloquios de trasnoche, las caminatas y paseos turísticos se premiarán los trabajos presentados por los participantes en las categorías de poesía y prosa (200 y 600 palabras). La temática y estilo será libre. No es necesario que las obras sean inéditas, pueden haber participado en otros concursos o haber sido publicadas en libros o internet, pero no deben haber sido premiadas previamente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




3 Responses to “Grupo Sueños de médicos escritores invita a congreso anual”

  1. Salud y Vida Sana Dice:

    contacto(arroba)todo-en-salud.com


  2. Dra. Laura Caballero Dice:

    Necesito un mail para enviarles el afiche del XIV Congreso Chileno de Médicos Escritores. Agradeceremos la difusión
    Visiten nuestra página http://www.medicosescritores.cl o envíen mail a medicosescritoresdechile@gmail.com


  3. Dra. Laura Caballero Dice:

    Necesito un mail para enviarles el afiche del XIV Congreso Chileno de Médicos Escritores. Agradeceremos la difusión


Deja un comentario