Historia de la familia y del análisis pedigree


El primer paso en la consideración de la importancia de los factores genéticos podrían estar en la situación clínica de un paciente es la obtención de una historia familiar detallada.

Como mínimo, un paciente debe ser consultada en detalle sobre todos los grados familiares de primer padres, hermanos e hijos-(edad, sexo, estado de salud si está vivo, incluyendo enfermedades graves; causa de la muerte) y los parientes más lejanos, con referencia a la condición particular de que se trata. Etnia de ambos lados de la familia debe ser anotada; cualquier trastorno conocido por ser especialmente frecuente en un grupo étnico en particular deben plantearse sobre concreto.

Una vez que la historia familiar se obtiene, debe ser analizada; genetistas médicos y consejeros genéticos están entrenados en esta tarea y son especialmente valiosos cuando el clínico ocupado tiene ni el tiempo ni el personal para ejercer la información. Un diagrama de pedigrí con los símbolos de llenado para indicar la presencia de una condición puede ser instructivo para sugerir un modo de herencia.

Historia de la familia y del análisis pedigree Genética

Una vez que las pruebas genéticas específicas del caso índice produce un resultado, el diagrama también es útil para identificar los familiares que podrían beneficiarse de asesoramiento acerca de las pruebas similares.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Genética.




Deja un comentario