Hospital de Talagante cuenta con nueva UCI


Una remodelada unidad de pacientes críticos inauguró recientemente el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, en el Hospital de Talagante. La nueva infraestructura cuenta con 10 mil metros cuadrados nuevos que ayudarán a entregar atención de emergencia en forma rápida y con altos estándares de calidad. De esta manera, ahora la unidad cuenta con 29 nuevas camas en total; seis de cuidados intensivos (distribuidas en 5 salas individuales y 1 aislamiento UCI); 12 camas de cuidados intermedios y 11 camas de tratamiento intensivo (distribuidas en 10 salas individuales y 1 aislamiento UTI).

Además, la nueva unidad incorporará 17 monitores en las salas, una central de monitoreo, seis ventiladores artificiales, dos ventiladores BIPAP no invasivos, camas eléctricas equipadas con sistema para pesar al paciente, dos estaciones de enfermerías y sistema de gases clínicos. Todo esto tuvo un costo superior a los 1.467 millones de pesos e incorporó al hospital más de 100 nuevos cargos tanto médicos como administrativos.

Según comentó el subsecretario Castillo, »uno de los pilares estratégicos del desarrollo de una nueva política en salud es colocar el centro de nuestro esfuerzos en las personas y estas nuevas capacidades son una muestra de ello”. Ante esto, la autoridad precisó que lo importante en este nuevo enfoque “son las personas que hacen que esto funcione y por ello nuestros esfuerzos están orientados a entregar un mejor trato, acceso y dignidad”.

Este proyecto es de gran importancia, ya que las provincias de Talagante y Melipilla cuentan con una población de 413.676 habitantes, de los cuales el 66% son beneficiarios directos del Sistema Público de Salud. Sin embargo, los establecimientos hospitalarios de ambas provincias se encuentran a más de 40 kilómetros de los centros de mayor complejidad de la Red Asistencial, todos ubicados en la Región Metropolitana.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta