Hoy se celebra Día Mundial del Riñón


Con el Slogan “Protege tus riñones, cuida tu corazón”, la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales organizaron para hoy el Día Mundial del Riñón 2011, cuyo objetivo es la toma de conciencia de la importancia de los riñones en nuestra salud, junto con reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal crónica (ERC). A esta iniciativa se ha sumado en los últimos años la Sociedad Chilena de Nefrología, con la adhesión de la Sociedad Chilena de Hipertensión, Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes, la Sociedad Chilena de Reumatología, y la colaboración de diferentes fundaciones e instituciones de salud.

En este contexto, desde el pasado 9 de mayo y hasta este domingo 15 los chilenos están celebrando la semana mundial del riñón a través de diversas actividades y una campaña de difusión en hospitales, clínicas, estaciones de metro y centros comerciales. Para finalizar, este domingo se realizará una caminata familiar y un show en el Parque Bustamante donde está invitada toda la comunidad.

Hoy se celebra Día Mundial del Riñón Nefrología

Según comentaron sus organizadores, “es nuestra sincera esperanza que la celebración a lo largo de todo el mundo del Día Mundial del Riñón 2011 proveerá de una oportunidad para reforzar el mensaje de que la enfermedad renal es ciertamente común, perjudicial y tratable y que proteger sus riñones es una importante estrategia de salud que puede salvar su corazón”.

Las personas a cargo del Día Mundial del Riñón también hicieron un llamado a todas las personas para que sepan que deben controlar periódicamente su presión arterial, mantener su peso dentro de límites normales, además de realizarse un chequeo de laboratorio periódico que incluya la creatininemia y un examen de orina. “Todo esto para que aprendamos que la enfermedad renal crónica no se expresa en un dolor de espalda”, advirtieron

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nefrología.




Deja un comentario