La anfotericina B


B in vitro anfotericina inhibe la producción de varios organismos micóticos enfermedad sistémica en humanos, incluyendo Aspergillus, Histoplasma, Cryptococcus, Coccidioides, Candida, Blastomyces, Sporothrix, y otros. Este medicamento puede ser utilizado para el tratamiento de estas infecciones fúngicas sistémicas. Pseudallescheria boydii yFusarium suelen ser resistentes a la anfotericina B.
No hay consenso sobre la forma convencional de anfotericina B se debe administrar o en la dosis y la duración de la terapia. Una dosis de prueba no es necesaria, ya que la anafilaxia es extremadamente rara. La dosis diaria de anfotericina B para la mayoría de las infecciones por hongos varía de 0,3 mg / kg a 0,7 mg / kg, aunque las infecciones causadas por Aspergillus y Mucor son a menudo tratados con 1-1.5 mg / kg al día.
El tratamiento combinado con flucitosina es beneficioso en la meningitis criptocócica y la candidiasis sistémica, posiblemente. La anfotericina B puede tener algún beneficio en Naegleria meningoencefalitis.
La anfotericina B se ha utilizado como profilaxis para prevenir las infecciones fúngicas invasivas en la médula ósea receptores de trasplante, sin embargo, otros agentes son menos tóxicos y pueden ser más eficaces. Ya sea que el uso profiláctico antifúngico empírico es mejor que la terapia temprana en pacientes febriles que no han respondido a los antibióticos de amplio espectro no ha sido determinada.
En pacientes con catéteres Foley en el lugar que han candiduria, anfotericina B lavados vesicales disminuir los recuentos de colonias, sin embargo, la eficacia del riego es marginal, y la erradicación a largo plazo de la candiduria siguientes anfotericina B irrigación de la vejiga ocurre raramente.
Ni la enfermedad renal ni insuficiencia hepática altera la disposición farmacocinética de anfotericina. El fármaco se concentra en el pulmón, el hígado, el bazo y los riñones con una penetración mínima en la piel o el tejido adiposo. El fármaco no se elimina por hemodiálisis.
La administración intravenosa de anfotericina B a menudo produce escalofríos, fiebre, vómitos y dolor de cabeza. Por regla general, las infusiones dado durante 1-2 horas, están tan bien tolerada como las que figuran más de 4-6 horas. Sin embargo, los pacientes que experimentan efectos adversos relacionados con la infusión pueden beneficiarse de la reducción de la tasa de administración. Tolerabilidad puede mejorarse mediante la reducción temporal de la dosis o la premedicación con paracetamol y difenhidramina. La adición de 25 mg de hidrocortisona para la infusión disminuye la incidencia de escalofríos, y meperidina, 25-50 mg, es eficaz en la detención rigores una vez que empiezan. la administración intravenosa central elimina el riesgo de tromboflebitis. alteraciones electrolíticas (hipopotasemia, hipomagnesemia, acidosis tubular renal distal) también ocurren comúnmente. lesión renal puede ser reducida con la suplementación de sodio. Como resultado, la administración de 0,5-1 litros de solución salina al 0,9% antes de la infusión de anfotericina B se recomienda.
La nefrotoxicidad de la anfotericina se ha traducido en el desarrollo de productos a base de anfotericina B-lípidos. Los fármacos usados normalmente en la mayoría son complejo lipídico de anfotericina B (ABLC; Abelcet) y anfotericina B liposomal (L-AmB; AmBisome). Complejantes anfotericina B con lípidos permite a las grandes dosis a administrar (3-6 mg / kg, dependiendo de la preparación y las especies de hongos). anfotericina liposomal 10 mg / kg / d no es mejor que 3 mg / kg / d en el tratamiento de la infección invasiva del molde, sin embargo, la dosis mayor se asocia con un aumento de la nefrotoxicidad de manera significativa. Las formulaciones lipídicas son particularmente eficaces para el tratamiento de la leishmaniasis visceral. Cursos de corta duración (días 5-10) con dosis bajas (2-4 mg / kg / día dependiendo de la preparación se usa) son muy eficaces en la erradicación del parásito, probablemente debido a la distribución de la droga para el sistema retículo endotelial, el lugar donde más de la invasión del parásito.
Estas preparaciones se asocian con una menor nefrotoxicidad de anfotericina liposomal convencionales anfotericina B. es un poco menos nefrotóxica que ABLC. efectos adversos relacionados con la infusión son variables, con anfotericina liposomal mejor tolerado. anfotericina liposomal es igual o mejor que la de la anfotericina B convencional en la neutropenia febril, especialmente en la prevención de la emergente Candida infecciones.
costos de adquisición de medicamentos para los productos basados en lípidos son mucho mayores que para la anfotericina B convencional B. La disponibilidad de anfotericina basado en los lípidos, y triazoles equinocandinas se ha traducido en una reducción de papel en gran medida de la anfotericina convencional para la prevención y el tratamiento de la infección por hongos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario