La magia de la astronomía reunió a médicos en Antofagasta


En el marco del ciclo de charlas culturales de SAVAL en el Arte 2011, que se desarrolla a nivel nacional, en la ciudad de Antofagasta se llevó a cabo el segundo encuentro de esta histórica iniciativa de la compañía, que busca entregar un constante apoyo al desarrollo y difusión de la cultura y el arte en todas sus formas.

En esta oportunidad, en dos jornadas diferentes, desarrolladas en el Centro SAVAL de Cooperación Científica de Antofagasta, se abordó el macro tema El norte chileno: la gran ventana al universo.

El doctor Christian Nitschelm, fue el encargado de iniciar el ciclo con una interesante charla para los médicos de la región. Como astrónomo de la Universidad de Lausanne, de la Universidad de Borgoña en Dijon y profesor de astronomía del Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte sostuvo una interesante conversación con los asistentes sobre el ser humano frente al universo. Hizo una introducción a la historia de la astronomía y desarrolló la pregunta del por qué se debe observar desde el norte chileno.

El segundo encuentro, realizado el pasado 18 de mayo, estuvo encabezada por el doctor en astrofísica Eduardo Unda-Sanzana, profesor asociado de astronomía en el Instituto de Astronomía de la UCN, miembro del grupo de investigación en astrofísica de la Universidad de Antwerp de Bélgica y colaborador adjunto del Instituto de Astrofísica de París, quien deslumbró a los asistentes con una presentación sobre la búsqueda de vida e inteligencia extraterrestre en los planetas de estrellas lejanas, planteando la interrogante:
¿Estamos solos en el universo?

Al encuentro asistieron médicos internistas y broncopulmonares de la Región de Antofagasta que quedaron satisfechos y muy agradecidos por la iniciativa que abre un espacio para el fomento de las actividades culturales.

El grato ambiente dio pie para estrechar lazos en el posterior cóctel de camaradería, donde muchos de los asistentes coincidieron en que este tipo de actividades permiten a los profesionales de salud abandonar la rutina diaria por unas horas y disfrutar de actividades que fomentan la cultura y las artes.

Estas actividades de extensión seguirán su recorrido por Concepción y Viña del Mar en las próximas semanas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario