La neomicina, kanamicina y paromomicina


Estos aminoglucósidos están estrechamente relacionados, con una actividad similar y completa resistencia cruzada. uso sistémico ha sido abandonado debido a la ototoxicidad y nefrotoxicidad.
La neomicina, a menudo combinados con bacitracina y polimixina, es un componente de varios que-contra-ungüentos tópicos una y cremas. Mientras que la mezcla de drogas abarca más probable encontrar estafilococos, estreptococos y bacterias negativas gramos, la eficacia de la aplicación tópica es cuestionable.
En preparación para la cirugía intestinal electiva, una opción es de 1 g de neomicina por vía oral cada 6-8 horas para el día antes de la cirugía (en combinación con eritromicina, 1 g) para reducir la flora intestinal. Neomicina o kanamicina pueden dar lugar a reacciones alérgicas cuando se aplica tópicamente en la piel o los ojos.
Paromomicina, estrechamente relacionados a la neomicina y la kanamicina, no se absorbe bien por vía oral y se ha utilizado principalmente para tratar la amebiasis intestinal asintomática y en dosis de 25-30 mg / kg / día dividido en tres dosis durante 7 días para tratar la giardiasis en el embarazo. Una dosis de 500 mg por vía oral tres o cuatro veces al día es marginalmente eficaz para la criptosporidiosis en VIH / SIDA.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario