La tobramicina


La tobramicina se parece mucho a gentamicina en la actividad antibacteriana, la toxicidad y las propiedades farmacológicas y exposiciones parciales resistencia cruzada. Es más activa que la gentamicina frente a P. aeruginosa , pero mucho menos activa que la gentamicina cuando se utiliza en sinergia con la penicilina para endocarditis por enterococo. La dosificación es la misma que la gentamicina. La tobramicina se da también en aerosol (300 mg dos veces al día) en pacientes con fibrosis quística y mejora la función pulmonar y reduce la colonización con Pseudomonassin toxicidad y con una selección mínima de cepas resistentes.
Netilmicina comparte muchas características con gentamicina y tobramicina y puede administrarse en una dosis similar. Puede ser menos ototóxicos y nefrotóxicos menos que los otros aminoglucósidos.
Drusano GL et al. De vuelta al futuro: el uso de aminoglucósidos una y otra forma de dosis de forma óptima. Clin Infect Dis. 2007 15 de septiembre; 45 (6) :753-60. [PMID: 17712761]

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario