Lanzan “canceronline”, una guía científica sobre el cáncer


El Salón Lorenzo Sazié de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile reunió el lunes pasado a la gente que asistió al lanzamiento de la iniciativa “canceronline”, proyecto que corresponde al Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia a cargo del doctor Alexis Kalergis y que estará albergado en las universidades de Chile, Católica y Andrés Bello. Específicamente, “canceronline” es encabezado por el doctor Flavio Salazar, y consiste en un documento (anuario) que ya se puede leer en bibliotecas municipales, de hospitales, de universidades y clínicas.

Además de los mil ejemplares impresos, las personas que tengan acceso a internet podrán obtener la misma información en www.canceronline.cl. La idea de estos doctores y científicos, es crear un medio educativo, con un lenguaje simple, ameno y con alto contenido docente, para así llenar un espacio necesario en la lucha contra el cáncer en Chile y Latinoamérica. “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado, además, por tratarse de un problema muy importante para el país. Sentir que hemos hecho y aportado algo y de fácil acceso para todos, como es Internet, nos pone muy contentos”, comentó el doctor Flavio Salazar al término de la ceremonia.

En el sitio, el usuario podrá encontrar artículos que explican qué hacer, cómo prevenir, qué tratamiento elegir, o qué significa cada una de las facetas del cáncer. También hay secciones que explican los distintos tipos de cáncer, sus causas y las últimas investigaciones al respecto. Con un formato amigable y de fácil acceso, www.canceronline.cl provee además información externa y facilita los sitios relacionados de interés.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oncología.




Deja un comentario