Las cefalosporinas


Las cefalosporinas relacionada estructuralmente con las penicilinas consisten en un anillo betalactámico y unido a un anillo dihydrothiazoline. Las sustituciones de grupos químicos como resultado distintas propiedades farmacológicas y actividad antimicrobiana.

El mecanismo de acción de las cefalosporinas es análoga a la de las penicilinas: (1) la unión a proteínas de unión específica a la penicilina, (2) la inhibición de la síntesis de la pared celular, y (3) la activación de enzimas autolíticas de la pared celular. La resistencia a cefalosporinas puede ser debido a la permeabilidad de los pobres de la droga en una bacteria, la falta de proteínas de unión a la penicilina, o la degradación por -lactamasas.

Las cefalosporinas se han dividido en cuatro grandes grupos o “generaciones”, en función de su actividad antibacteriana: generación de cefalosporinas de primera buena actividad contra organismos aeróbicos positivos gramos y algunos adquiridos organismos gram-negativa-de la comunidad ( P mirabilis, Escherichia coli , Klebsiellaespecies), los medicamentos de segunda generación tienen un espectro extendido ligeramente negativos contra las bacterias gram-, y algunos son activos contra los anaerobios negativos gramos, y las cefalosporinas de tercera generación son activas frente a muchas bacterias negativas gramos. No todas las cefalosporinas encajan perfectamente en este grupo, y hay excepciones a la caracterización general de las drogas en las clases individuales, sin embargo, la clasificación generacional de las cefalosporinas es útil para fines de discusión. Cefepima se considera una generación cuarto agente, porque es más estable frente mediada por plásmidos -lactamasa y tiene poco o nada –lactamasa inducir capacidad. Cefepima se compara favorablemente con ceftazidima con respecto a su negativa la actividad gramos, sin embargo, su estabilidad frente mediada por plásmidos lactamasa en los resultados de la cobertura mejorada contra Enterobacter y Citrobacter especies. positivo cobertura gramo de enfoques cefepima la de cefotaxima o ceftriaxona. Ninguno de los agentes disponibles actualmente son activos frente a enterobacterias. Si bien aún no está aprobado, una cefalosporina quinta generación, ceftobiprole, es el único activo frente a la meticilina-resistente Staphylococcus aureus y E faecalis . Ceftobiprole, además, tiene un espectro negativo gramo de actividad similar a cefepima.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario