Las cefalosporinas de primera generación


Actividad antimicrobiana

En la actividad in vitro incluye la cobertura de cocos positivos gramos, incluidos los neumococos sensibles a la penicilina, estreptococos viridans, estreptococos del grupo A hemolítica y S aureus. Al igual que con todos los de primera, segunda, tercera y cuarta generación de cefalosporinas, son inactivos frente a enterococos y estafilococos resistentes a meticilina. La actividad contra H. influenzae es pobre, y resistente a la penicilina estreptococos (tanto intermedio y de alta resistencia) son resistentes a cefalosporinas de primera generación. Entre las bacterias negativas gramos, de E coli, Klebsiella pneumoniae , y P mirabilis son los más propensos susceptibles. anaeróbica Gram cocos positivos suelen ser susceptibles, pero fragilis B no lo es.

Las cefalosporinas de primera generación Medicamentos

Farmacocinética y administración

Oral

Cefalexina, cefradina y cefadroxilo son generalmente bien absorbidos. Cefadroxilo, debido a su vida media más larga, se puede dar dos veces al día en vez de cuatro veces al día.

Intravenoso

Cefazolina es preferido debido a que su vida media más larga permite una dosificación menos frecuente. En la enfermedad renal, se requiere ajuste de dosis.

Vía intramuscular

Cefazolina puede ser administrado por vía intramuscular, sin embargo, la vía intravenosa es preferido por el 8-horas cada régimen de dosificación.

Usos clínicos

Los medicamentos orales se utilizan para el tratamiento de infecciones del tracto urinario, y pueden ser utilizados para menores de la piel y tejidos blandos infecciones (por ejemplo, celulitis, abscesos de tejidos blandos). Sin embargo, el aumento en la incidencia de la comunidad asociada a Saureus ha disminuido la utilidad de estos agentes en estas infecciones.

Las cefalosporinas de primera generación por vía intravenosa son los fármacos de elección para la profilaxis quirúrgica limpiar la mayoría, sin embargo, las instituciones con altas tasas de infección del sitio quirúrgico postoperatorio con cepas resistentes a la meticilina deben considerar el uso de otros agentes, como la vancomicina. La generación de cefalosporinas de segunda cefoxitina y cefotetán han expandido la actividad anaeróbica y son superiores a los de la primera generación como profilaxis para la cirugía colorrectal o de histerectomía.

En primer lugar, la generación de cefalosporinas no tienen debidamente en penetrar en el líquido cefalorraquídeo y son menos potentes que los de segunda y tercera generación de agentes y no se puede utilizar para tratar la meningitis.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario