Las cefalosporinas de segunda generación


Las cefalosporinas de segunda generación, son un grupo heterogéneo con marcadas diferencias individuales en la actividad, la farmacocinética y la toxicidad. En general, son activos frente a microorganismos negativos gramos inhibida por los fármacos de primera generación, pero tienen un gram-negativos extensión de cobertura. Indol-positivos Proteus y Klebsiella (incluyendo generación de cefalosporinas de cepas resistentes de sesiones), así como M. catarrhalis y Neisseria especies son sensibles. Cefuroxima es activa frente a H. influenzae , incluyendo cepas productoras de betalactamasa–, pero tiene poca actividad contra Serratia y B fragilis. Por el contrario, cefoxitina y cefotetán son activos frente a muchas cepas de fragilis B y algunas cepas de Serratia. positivos contra organismos gram-, Los agentes de segunda generación son en general menos activa que la primera generación de cefalosporinas (cefuroxima es una excepción). Los agentes de segunda generación no tienen actividad frente a P. aeruginosa.
Farmacocinética y administración
ORAL
Sólo cefaclor, cefuroxima axetilo, cefprozil y se puede administrar por vía oral. Cefuroxima axetilo es deesterified a la cefuroxima después de la absorción. Su vida media más larga permite dosis diaria en dos ocasiones, y la absorción es mayor cuando se toma con alimentos (que no es el caso de muchos otros antibióticos por vía oral).
INTRAVENOSA E INTRAMUSCULAR
Debido a las diferencias con el consumo por medio de la vida y la unión a proteínas, los niveles séricos pico alcanzado y los intervalos de dosificación varían mucho de este grupo de fármacos (tabla 30-6). Los fármacos con vidas medias más breves (cefoxitina) requieren dosis más frecuentes que los fármacos con vida media más prolongada (por ejemplo, cefuroxima). Ajuste de la dosis se requiere con enfermedad renal.
Usos clínicos
Debido a su actividad contra -lactamasas H. influenzae y M. catarrhalis , y cefuroxima axetilo cefprozil tienen un papel en el tratamiento de la sinusitis y la otitis media en los pacientes que no responden a varios de los agentes establecidos.
Debido a su actividad en contra de B fragilis , cefoxitina y cefotetán puede ser utilizado para tratar infecciones anaerobias mixtas, por ejemplo, peritonitis y la diverticulitis. Sin embargo, dado que muchas B fragilis y entéricas negativos organismos gram-resistentes, fármacos alternativos son los preferidos para las infecciones abdominales-que pone en peligro la vida intra. La cefoxitina y cefotetán son útiles como profilaxis en la cirugía colorrectal, o abdominal histerectomía vaginal, y la apendicectomía debido a su fuerte actividad moderada contra B fragilis.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario