Maridaje convoca a psiquiatras en La Serena


Con el objetivo de conocer la perfecta combinación, que permita saborear y disfrutar con los cinco sentidos, tanto la bebida como la comida, la línea de neurociencias de Laboratorios SAVAL organizó un íntimo y entretenido maridaje en el Restaurant Porota’s de La Serena para los psiquiatras de la zona.

En la oportunidad el sommelier Gonzalo Rodríguez, compartió sus conocimientos sobre los vinos que se producen en la Región de Coquimbo, una zona tradicionalmente dedicada a producción de uva pisquera y que, en los últimos años, se ha incorporado a la actividad vitivinícola.

Para el especialista la baja pluviometría sumada a la influencia del clima costero, generan interesantes condiciones para producir vinos de calidad, cuyas principales cepas son el Cabernet Sauvignon, Merlot, Carménère, Chardonnay y Syrah.

El mito de que los vinos blancos, acompañan a carnes y salsas blancas y que los tintos a las rojas fue absolutamente derribado, ya que los estilos de vinos han cambiado y hoy existe una mayor apertura que permite descubrir nuevas sensaciones y combinaciones. “El acuerdo entre vinos y platos abre la puerta a la aventura. Así como en el amor, hay que saber hasta cuán lejos se puede llegar”, señaló el catador.

Para abrir esa puerta, durante la cita se degustaron pescados, mariscos, carnes y postres con sus respectivos vinos, cuyo saber también es función de su combinación de ácido, alcohol, taninos y azúcares, secreto que esconde el verdadero sentido del placer de la degustación gastronómica.

Los psiquiatras Fernando Benavente, Viola Pineda, Marcelo Cotelo, Carlos Chelen, Cornelio Oliva, Pedro Fritis, Mauricio Paredes y Emilia Monsalve, al finalizar la cata de las distintas viñas chilenas, se mostraron muy satisfechos con la actividad que les permitió recabar nuevos conocimientos sobre el apasionante mundo del vino.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario