Medicina Basada en la Evidencia


Medicina Basada en Evidencia es el cuidado de los pacientes utilizando la mejor evidencia de investigación disponible para guiar la toma de decisiones clínicas. Se basa en la identificación de las pruebas de sonido de vista metodológico, la evaluación crítica de los estudios de investigación y la difusión de resúmenes precisos y útiles de pruebas para informar la toma de decisiones clínicas. Las revisiones sistemáticas se puede utilizar para resumir la evidencia para la difusión, como puede sinopsis basada en la evidencia de la investigación actual. Las revisiones sistemáticas suelen usar los meta-análisis: técnicas estadísticas para combinar datos de diferentes estudios para producir una estimación precisa más de los efectos de una intervención o la exactitud de una prueba.
Las guías clínicas prácticas se desarrollan sistemáticamente declaraciones destinadas a ayudar a los profesionales en la toma de decisiones sobre el cuidado de la salud. Los algoritmos clínicos y las guías de práctica hoy son ubicuos tanto en la medicina, desarrollado por diversas asociaciones profesionales o expertos paneles independientes. Las pruebas de diagnóstico es una parte integral de este tipo de algoritmos y directrices. Su utilidad y validez dependerá de la calidad de las pruebas que dieron forma a las recomendaciones, en sus actuales se mantienen, y en su aceptación y la aplicación adecuada de los clínicos. Aunque algunos médicos están preocupados por el efecto de las directrices sobre la autonomía profesional y toma de decisiones individuales, muchas organizaciones están tratando de usar el cumplimiento de las guías de práctica como una medida de calidad de la atención.
Debido a que las decisiones de tratamiento no siempre han integrado los médicos mejores conocimientos y valores del paciente, ha habido un creciente interés en la toma de decisiones compartida. la toma de decisiones compartidas es un proceso mediante el cual los médicos proporcionan a los pacientes por razones de salud la información-pruebas, el paciente obtener los valores, y colaborar para llegar a una decisión aceptable para ambas partes. Decisión ayudas, herramientas para ayudar a facilitar la toma de decisiones compartida, se ha demostrado en muchos casos para mejorar la toma de decisiones y los resultados. En este sentido, la medicina basada en evidencia se utiliza para complementar, no sustituir, el juicio clínico personalizadas para pacientes individuales.
tecnología de la información computarizada ofrece a los médicos con la información de laboratorio, imágenes, sistemas de monitoreo fisiológico, y muchas otras fuentes. apoyo a la decisión clínica computarizada (CCDS), ha sido cada vez más utilizada para desarrollar, implementar y perfeccionar los protocolos informáticos para procesos específicos de la atención deriva de la práctica directrices basadas en la evidencia. Es importante que los clínicos utilicen tecnologías de la información para ofrecer atención médica estándar en su práctica.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja un comentario