Médicos se perfeccionan en educación en ciencias de la salud


Con el objetivo de promover el desarrollo de una docencia centrada en el aprendizaje significativo del estudiante, bajo el paradigma de metodologías pedagógicas activas y participativas finalizó la segunda versión del Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud, impartido por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En esta oportunidad, recibieron sus certificados 10 participantes Jean Contreras Little, Dagianna González Cabello, Giselle Myer Morales, Carlos Morales Ahumada, Pedro Méndez Pérez, Juan Serín López, Rocío Peña Pérez, María José Valenzuela Urrea, José Luis Zúñiga Álvarez y Vittorio Zaffiri Muñoz, nueve de ellos docentes de la UCN, más una tecnóloga médica.

Para el doctor Héctor Carrasco, director del programa, el diplomado “ayuda a hacer realidad uno de los desafíos de la visión de la Universidad Católica del Norte, consistente en formar personas íntegras, innovadoras y emprendedoras, comprometidas desde su vocación social”, destacó.

“En la economía globalizada, cada vez cobra más importancia la especialización y capacitación del capital humano”, señaló el académico, precisando que las clases se realizaron en la Facultad de Medicina durante un año, a través de siete módulos diurnos obligatorios, con clases los días viernes y sábado. Las metodologías utilizadas fueron cátedras, talleres, ayudantías, lectura personal, ejercicios en plataforma EDUCA y desarrollo de un portafolio.

Junto con despedir a la segunda promoción, se dio la bienvenida a los alumnos que integrarán la tercera versión de este diplomado y se premió a los mejores trabajos finales del diplomado, distinción que recayó en los docentes Juan Serín López, María José Valenzuela, Dagianna González Cabello y Giselle Mayer Morales.

Además, los alumnos de la segunda versión del “Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud eligieron como mejor compañero a Rocío Peña Pérez, en consideración a su gran carisma, compañerismo y su buena disposición hacia sus compañeros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario