Médicos y dentistas EDF participan en primer congreso del sur


Bajo el lema “Urgencias complejas en establecimientos de baja complejidad”, médicos y odontólogos en etapa de destinación y formación de todo el país se reunieron en el Hotel Sonesta de Osorno para participar del Primer congreso de médicos en EDF del sur. La doctora Katherine Alid, jefa del Servicio de Medicina del Hospital Dr. Juan Hepp de Purranque y miembro del comité organizador de la actividad, destacó que el encuentro fue una “excelente oportunidad para exponer trabajos antes del concurso de becas de especialidad de los médicos y dentistas en etapa de destinación y formación, ya que fueron certificados por la Unidad de Capacitación del Servicio de Salud Osorno”.

El programa contempló la revisión de interesantes temas relacionados con urgencias gineco-obstétricas; urgencias psiquiátricas; judicialización de la medicina de urgencia en APS; urgencias dentales; e implicancias médico-legales de la atención de urgencia, los cuales fueron abordados por un grupo de destacados especialistas.

Entre ellos destacaron los doctores Tomas Baader, Emil Schneider y Marcelo Leiva, psiquiatra, ginecólogo y neurólogo, respectivamente, de la Universidad Austral de Chile; Carlos Zaror, odontopediatra de la Universidad de La Frontera; Magaly Pacheco, presidenta del directorio de la Fundación de Asistencia Legal Colegio Médico (Falmed).

Además, se presentaron más de 70 trabajos científicos en las áreas de psiquiatría, ginecología, pediatría, cirugía, urología, medicina interna, salud pública, oftalmología, odontología y psiquiatría.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario