Mes de la Mama 2011 en Clínica Alemana


Las estadísticas muestran que una de cada 14 chilenas desarrollará cáncer de mama durante su vida, enfermedad que actualmente es la segunda causa de muerte por cáncer en el sexo femenino, según cifras del Ministerio de Salud.

La tasa de incidencia de cáncer de mama aumenta desde los 40 años de edad, es por eso que se enfatiza en la importancia de que la mujer se realice controles de salud periódicos que le permitan pesquisar a tiempo esta enfermedad, ya que se sabe que si se detecta precozmente tiene una excelente sobrevida, alcanzando un 90% a 10 años.

Es por esto que desde 1999 Clínica Alemana realiza anualmente en mayo el “Mes de la Mama”, durante el cual la institución ofrece una consulta con un médico especialista, una mamografía y una ecotomografía, a un valor preferencial.

El especialista en patología mamaria realizará una evaluación de síntomas y examen físico mamario, y consignará antecedentes personales e historia familiar.

La doctora Jamile Camacho, cirujano oncológico de Clínica Alemana, asegura que “la mamografía anual en mujeres entre los 40 y los 70 años ha demostrado disminuir la mortalidad por cáncer de mama en un 30%. En menores de 40 años y mayores de 70 debe ser evaluado caso a caso ya que depende de los antecedentes de cada paciente y otros factores.

La ecografia es otro examen muy utilizado que complementa la mamografía pero no ha demostrado que impacte en la sobrevida. La resonancia nuclear magnética se usa en la detección precoz en un grupo muy especial que son pacientes de alto riesgo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario