Mutación


Una mutación es heterocigosidad alélica más a menudo se produce cuando diferentes alelos se heredan del óvulo y el espermatozoide, pero también se produce como consecuencia de la alteración espontánea en secuencia de nucleótidos (mutación) . Genéticos cambios que se produzcan durante la formación de un óvulo o un espermatozoide se llama una mutación germinal . Cuando el cambio se produce después de la concepción-desde las primeras etapas de la embriogénesis de células que se dividen en el cuerpo de los más antiguos de adultos-que se llama una mutación somática . Como se analiza más adelante, el rol de las mutaciones somáticas en la etiología de la enfermedad humana es cada vez más reconocida.

La grosera tipo de mutación es la alteración en el número o estructura física de los cromosomas. Por ejemplo, la no disyunción (fallo de pares de cromosomas para separar) durante la meiosis , la división que lleva a la reducción de la producción de óvulos maduros y espermatozoides-hace que el embrión tiene demasiados o muy pocos cromosomas, una situación llamada aneuploidía . Reordenamiento de las armas de cromosomas, como ocurre en la translocación oinversión , es una mutación, aunque la rotura y reunión no interrumpir cualquier secuencia codificante. Así, el efecto fenotípico de mutaciones cromosómicas graves pueden ir desde profundas (como en la aneuploidía) a cero.

Un poco menos grueso, pero aún detectables citológicamente, son supresiones de parte de un cromosoma. Tales mutaciones casi siempre alteran el fenotipo, ya que un número de genes se pierden, sin embargo, una eliminación sólo podrán referirse a un solo nucleótido, mientras que alrededor del 1-2 million nucleótidos (1-2 megabases) debe perderse antes de que el defecto puede ser visualizado por los métodos citogenéticos más sensibles por debajo de la hibridación in situ. Las técnicas moleculares biológicos son necesarios para detectar pequeñas pérdidas.

Las mutaciones de uno o unos pocos nucleótidos en los exones tienen varias consecuencias potenciales. Los cambios en un nucleótido puede alterar la cual aminoácido está codificado, si el aminoácido se encuentra en una región crítica de la proteína, la función de esta manera podría verse gravemente perturbado (por ejemplo, enfermedad de células falciformes). Por otra parte, algunas sustituciones de aminoácidos no tienen ningún efecto detectable sobre la función, y por lo tanto el fenotipo es alterada por la mutación. Del mismo modo, porque el código genético es degenerado(dos o más diferentes-tres secuencias de nucleótidos llamados codones codifican los aminoácidos mismo), la sustitución de nucleótidos no necesariamente alteran la secuencia de aminoácidos de la proteína. Tres codones de terminación señal específica de la traducción, por lo que una sustitución de nucleótidos en un exón que genera uno de los codones de parada por lo general causa una proteína truncada, que casi siempre es disfuncional. otras sustituciones de nucleótidos pueden interrumpir las señales que empalme directo de la molécula de ARNm y groseramente altera el producto de la proteína. Por último, las inserciones y deleciones de uno o más nucleótidos pueden tener graves efectos de cualquier cambio que no sea múltiplo de tres nucleótidos altera el marco de lectura del resto del exón o mínimos efectos potencialmente (si la proteína puede tolerar la pérdida de inserción o de un aminoácido).

Las mutaciones en los intrones pueden interrumpir las señales de splicing del mRNA o puede ser completamente silenciosa con respecto al fenotipo. Una gran cantidad de variación en las secuencias de nucleótidos entre los individuos (en promedio una diferencia cada pocos cientos de nucleótidos) se encuentra dentro de los intrones. Mutaciones en el ADN entre los genes adyacentes también puede ser silenciosa o puede tener un profundo efecto sobre el fenotipo si se interrumpen las secuencias reguladoras. Un nuevo mecanismo de mutación, que también ayuda a explicar la variación clínica entre los familiares, ha sido descubierto en la distrofia miotónica, enfermedad de Huntington, el retraso mental frágil síndrome del cromosoma X, la ataxia de Friedreich, y otros trastornos. Una región de secuencias repetidas de trinucleótidos cerca o dentro de un gen puede ser inestable en algunas familias, la ampliación del número de unidades repetidas dentro de este segmento más allá de un umbral crítico se asocia con un fenotipo más grave, un fenómeno denominado la anticipación.

Las mutaciones pueden ocurrir espontáneamente o puede ser inducida por factores ambientales como la radiación, medicamentos o infecciones virales. Ambos avanzada edad materna y paterna mutación favor, pero de distinto tipo. En las mujeres, la meiosis se completa sólo cuando ovula un huevo, y no disyunción cromosómica es cada vez más común que el huevo envejece. El riesgo de que un huevo aneuploides dará como resultado aumenta de forma exponencial y se convierte en una clínica de las principales preocupaciones de las mujeres mayores de los 30 años. En los hombres, las mutaciones de una especie que afectan a las secuencias de nucleótidos más sutiles-aumentan con la edad. Los hijos de los hombres mayores de 40 años tienen un riesgo mayor de tener condiciones mendeliana, autosómica dominante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Genética.




Deja un comentario