Nuevos oftalmólogos egresan de la Universidad de Concepción


En el auditorio principal del Centro SAVAL de Cooperación Científica de Concepción se reunieron alrededor de 30 especialistas del área oftalmológica para celebrar a las tres nuevas graduadas de la especialidad que egresaron del postgrado impartido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción (UdeC).

La actividad contó con la participación de autoridades académicas, docentes de la especialidad, colegas y compañeros de beca del Departamento de Especialidades de la UdeC, quienes festejaron el egreso de las oftalmólogas que forman parte de esta nueva generación: las doctoras Carolina Arostegui, Jessica Arriaga y Virginia Pérez.

El doctor Luis Oliver Rejman, profesor de oftalmología del Departamento de Especialidades de la UdeC, despidió con mucho afecto a sus alumnas, a quienes dedicó un sentido discurso en el que recordó varios hitos importantes del proceso formativo y algunos datos anecdóticos de estos tres años de perfeccionamiento. Asimismo, agradeció el constante apoyo que la doctora Cristina Hidalgo brindó a las becadas.

Las nuevas profesionales agradecieron a la universidad, a sus profesores y compañeros por el apoyo recibido durante su periodo de formación personal, que les ayudará a ampliar la atención en los diferentes centros oftalmológicos de nuestro país en una especialidad tan linda como compleja como la oftalmología.

Durante la ceremonia, la señora Ingrid Ramdohr, directora de Relaciones Médicas de la zona sur, agradeció la presencia de los médicos oftalmólogos, residentes y tecnólogos médicos y entregó un presente recordatorio a las nuevas especialistas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario