Pediatría ambulatoria convoca especialistas en Viña del Mar


Preocupados por el perfeccionamiento continuo de los especialistas de la V Región y sus alrededores, el Servicio de Pediatría del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar ha organizado el XI curso de pediatría ambulatoria, actividad que está dirigida a pediatras, médicos generales y otros profesionales que atienden niños.

Los continuos avances de medicina y, en especial, de la pediatría han llevado a que esta actividad se haya transformado en un verdadero referente para los médicos que necesitan estar al día en nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento del paciente pediátrico.

Las sesiones, dirigidas por los doctores Claudio Hoffmeister y Tulio Moreno se realizarán los días sábado entre el 28 de mayo y 18 de junio en el Casino & Convention Center de Viña del Mar.

El comité organizador, conformado por los doctores Claudio Cisternas e Ilse González, ha dividido el encuentro en cuatro módulos: respiratorios, endocrino y nutricional, adolescencia e infectología, en los que se entregará una visión actualizada de las urgencias y problemas clínicos más comunes de esta disciplina.

El curso contará con la participación de destacados especialistas nacionales entre ellos los doctores María Angélica Palominos y Ana María Escobar del Hospital Roberto del Río; Nancy Unanue y Ethel Codner del Hospital San Borja Arriarán; Ricardo Uauy del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos; José Cofré del Hospital Luis Calvo Mackenna; Valeria Prado del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile; Paulina Merino de Clínica Las Condes; Rodrigo Loubies de Clinica Orlandi; Juan Carlos Arancibia, María Teresa Torres, Valeria Rojas, Marta Arriaza y Marcela González del Hospital Dr. Gustavo Fricke; Viviana Lezana y Rodrigo Vergara de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

La actividad es organizada por el Servicio de Pediatría del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y cuenta con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), el ministerio de Salud, la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, la Sociedad Chilena de Pediatría, Filial V Región y la Fundación Científica Lucas Sierra. Asimismo, el encuentro es auspiciado por diferentes laboratorios farmacéuticos entre ellos Laboratorios SAVAL.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario