Penicilinas Naturales


Las penicilinas naturales incluyen la penicilina G para la administración parenteral (penicilina G benzatina acuosa o cristalino) o para la administración oral (penicilina G y la penicilina phenoxymethyl [penicilina V]). Son los más activos contra organismos positivos gramos y son susceptibles a la hidrólisis por -lactamasas. Se utilizan (1) para las infecciones causadas por neumococos sensibles y moderadamente susceptible, según el sitio de la infección (sin embargo, hasta el 30-35% de cepas ahora demuestran intermedios-o alto nivel de resistencia a la penicilina), (2) estreptococos (incluyendo estreptococos anaerobios), (3) meningococos, (4) no lactamasa que producen los estafilococos; (5) Treponema pallidum y otras espiroquetas; ( 6) Propionibacterium acnes y otros positivos barras gramos; (7)-difficile clostridios no; (8 actinomices) y (9) anaerobios gram positivos-la mayoría.

Farmacocinética y administración
Después de la administración parenteral, la penicilina, se distribuye a todo el extracelular. Los niveles más bajos se encuentran en el ojo, la próstata y del sistema nervioso central. Sin embargo, con la inflamación de las meninges y con la dosificación adecuada, la penetración adecuada en el líquido cefalorraquídeo se lleva a cabo.
Debido a la penicilina benzatina permite liberación prolongada de la penicilina, la sangre continuas de tejidos se han logrado.
Phenoxymethyl la penicilina (penicilina V) es la penicilina oral de elección debido a su biodisponibilidad superior. La penicilina se eliminan por vía renal, sin embargo, la mayor parte se elimina por secreción tubular.

Usos clínicos
La mayoría de las infecciones debidas a microorganismos susceptibles de responder a la penicilina G acuosa en dosis diarias de 1-2 millones de unidades administradas por vía intravenosa cada 4-6 horas. Para las infecciones amenazan la vida (meningitis, endocarditis), el aumento de las dosis diarias (18-24 millones de unidades por vía intravenosa) son obligatorios.
La penicilina V está indicado en infecciones de poca importancia, como la faringitis estreptocócica y la celulitis. La sífilis requiere inyecciones semanales de penicilina benzatina, 2,4 millones de unidades por vía intramuscular durante 1-3 semanas, dependiendo de la etapa de la enfermedad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




One Response to “Penicilinas Naturales”

  1. Zahra Dice:

    Mujer con -à anos, le han mandado hacer unos analisis, V.D.R.L.Charbon resultado positivo mas 1/2 Y T.P.H.A. resultado, positivo 160, lleva casi dos anos, tomando, inyecciones de Penecilina, cada seman una en cada muslo derecho e izquierdo, y los analiis, unas, veces, dan negativo y otras como esta vez positivo, desearia, aber que otro tratamiento, puede hacr, para quitar la enfermedad, el doctor de la piel, siempre le da el mismo tratamiento
    Gracias


Deja un comentario