Prevención de lesiones y violencia


Las lesiones siguen siendo la causa más importante de pérdida de años potenciales de vida antes de los 65. Los homicidios y los accidentes de vehículos son una causa importante de muertes relacionadas con lesiones entre los adultos jóvenes, y las caídas accidentales son la causa más común de muertes relacionadas con lesiones en los ancianos. Otras causas de la relacionada con las muertes por lesiones son el suicidio y la exposición accidental al humo, fuego y llamas.
Aunque ha habido una disminución constante en las muertes de accidentes de vehículos por kilómetros recorridos, los traumatismos por accidentes de tráfico siguen siendo la principal causa de muerte y la décima parte de la causa principal de sesiones de la carga de la enfermedad. Aunque de uso del cinturón de seguridad la protege contra las lesiones graves y la muerte en accidentes de automóvil, por lo menos una cuarta parte de los adultos y un tercio de los adolescentes no utilizan el cinturón de seguridad en forma rutinaria. Las bolsas de aire tienen un efecto protector para los adultos pero no para niños pequeños.
Cada año en los Estados Unidos, más de 500.000 personas son heridas nonfatally mientras montaba en bicicleta. La tasa de utilización del casco por los ciclistas y los motociclistas es significativamente mayor en los estados con leyes del casco. Los jóvenes parecen ser más propensos a resistirse a usar cascos. Los médicos deben tratar de educar a sus pacientes acerca de los cinturones de seguridad, cascos de seguridad, los riesgos de usar teléfonos celulares mientras se conduce, beber y conducir o utilizar otras sustancias tóxicas o las benzodiazepinas de acción larga y luego la conducción y los riesgos de tener armas de fuego en el hogar.
plazo el abuso del alcohol-Long afecta negativamente a los resultados de los traumas y aumenta el riesgo de reingreso de un nuevo trauma. El alcohol y el uso ilícito de drogas se asocian con un mayor riesgo de muerte violenta. Hay una relación de causalidad entre la intoxicación de alcohol y lesiones debido a asalto. La reducción del daño se puede lograr a través de medidas prácticas, tales como el uso de vasos de plástico y botellas en locales con licencia, control de precios de las bebidas, y dirigida policial basado en la policía, el accidente, y los datos de emergencia.
Los varones de entre 16-35 están en alto riesgo especialmente para lesiones graves y muerte por accidentes y violencia, con los negros y los latinos de mayor riesgo. Durante 16 – años de edad y los conductores-17, aumenta el riesgo de accidentes fatales con el número de pasajeros. Las muertes por armas de fuego han alcanzado niveles de epidemia en los Estados Unidos y pronto superará el número de muertes por accidentes automovilísticos. Tener un arma en el hogar aumenta la probabilidad de homicidio casi tres veces y cinco veces en el suicidio. En 2002, se estima que 877.000 personas se suicidaron con éxito. Educar a los médicos a reconocer y tratar la depresión, así como restringir el acceso a métodos letales se han encontrado para reducir las tasas de suicidio.
En pacientes de edad avanzada, el riesgo de fractura de cadera al caer se puede reducir hasta en un 80% con el uso de protectores de cadera, pero sólo la mitad de los pacientes los usan con regularidad. Oral con suplementos de vitamina D 700-800 UI / día parece reducir el riesgo de cadera y otras fracturas no vertebrales, tanto en ambulatorios y las personas mayores institucionalizadas, pero 400 unidades internacionales / d no es suficiente para la prevención de fracturas.
Por último, los médicos tienen un papel crucial en la detección, prevención y gestión de abuso físico o sexual, en particular, la evaluación sistemática de las mujeres para el riesgo de violencia doméstica. En un estudio, la prevalencia de 12 meses de violencia en la pareja oscilaba entre el 4% al 18%, dependiendo del método de cribado, instrumento, y el establecimiento de cuidado de la salud. Los índices de violencia en el hogar actual de cuestionario de salida fue un 21% en el departamento de emergencia de cercanías y el 26% en las zonas urbanas departamento de situaciones de emergencia. La inclusión de una sola pregunta sobre la violencia doméstica en la historia médica, “En cualquier momento, tiene una pareja alguna vez golpeado, pateado usted, o no la lastimó físicamente?” Pueden aumentar la identificación de este problema común. Otra pantalla consta de tres preguntas: (1) “¿Alguna vez has sido golpeado, pateado, golpeado, o maltratado por alguien en el último año? Si es así, ¿por quién?” (2) ¿Te sientes seguro en tu relación actual? ” (3) “¿Hay un socio de una relación anterior que te hace sentir insegura ahora?” Las mujeres parecen preferir escrito, auto-completado los cuestionarios de detección de cara a ser interrogado. Alternativamente, la computadora pide que los médicos pueden servir como recordatorios útiles a la investigación. Evaluación para el abuso y la oferta de derivaciones a recursos de la comunidad crea un potencial para interrumpir y prevenir la reaparición de la violencia doméstica y el trauma asociado. La selección de pacientes en salas de emergencia de la violencia de pareja no parece tener efectos adversos relacionados con la detección y puede llevar a mayor contacto con los pacientes con recursos de la comunidad.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Salud Pública.




Deja un comentario