Pruebas de diagnóstico y toma de decisiones médicas: Beneficios, costos y riesgos


Cuando se usa apropiadamente, las pruebas de diagnóstico puede ser de gran ayuda para el clínico. Las pruebas pueden ser útiles para la detección, es decir, identificar los factores de riesgo para la enfermedad y para detectar enfermedad oculta en personas asintomáticas. Identificación de factores de riesgo puede permitir una intervención oportuna para prevenir la aparición de enfermedades y la detección precoz de la enfermedad puede reducir la morbilidad oculta de la enfermedad y la mortalidad mediante el tratamiento precoz. Las pruebas de detección recomendadas para la atención preventiva de los adultos asintomáticos de bajo riesgo incluyen la medición de la presión arterial y lípidos séricos. Detección del cáncer de mama, cuello uterino y cáncer de colon, se recomienda, mientras que la detección del cáncer de próstata y cáncer de pulmón sigue siendo controvertida.
Las pruebas también pueden ser útiles para el diagnóstico , es decir, para ayudar a establecer o descartar la presencia de la enfermedad en personas sintomáticas. Algunas pruebas de ayudar en el diagnóstico precoz después de la aparición de síntomas y signos, y otros ayudará a desarrollar un diagnóstico diferencial, mientras que otros ayudan a determinar la etapa o la actividad de la enfermedad.
Las pruebas pueden ser útiles en el tratamiento del paciente . Las pruebas pueden ayudar a (1) evaluar la severidad de la enfermedad, (2) estimar el pronóstico, (3) vigilar el curso de la enfermedad (la progresión, la estabilidad, o la resolución), (4) detectar recurrencia de la enfermedad, y (5) drogas seleccionar y ajustar la terapia.
Al ordenar las pruebas de diagnóstico, los médicos deben sopesar los beneficios potenciales contra los posibles costos y efectos adversos. Algunas pruebas conllevan un riesgo de morbilidad o mortalidad, por ejemplo, angiografía cerebral da lugar a accidentes cerebrovasculares en el 0,5% de los casos. El malestar potenciales asociados con las pruebas como la colonoscopia puede disuadir a algunos pacientes de completar un estudio diagnóstico. El resultado de una prueba diagnóstica podrá encargar a más pruebas o frecuentes de seguimiento-por ejemplo, hasta, un paciente con una prueba de sangre oculta positiva fecal puede incurrir en un coste significativo, el riesgo y el malestar durante una colonoscopia de seguimiento.
Por otra parte, una prueba positiva falsa puede llevar a un diagnóstico incorrecto o pruebas innecesariamente. La clasificación de un paciente sano como enfermo sobre la base de un diagnóstico positivo falso puede causar trastornos psicológicos y puede dar lugar a riesgos derivados de la terapia innecesaria o inapropiada. Una prueba de detección o de diagnóstico puede identificar la enfermedad que de otra manera no han sido reconocidos y que no habría afectado a la paciente. Por ejemplo, las primeras etapas del cáncer de próstata de grado bajo detectado por cribado del antígeno específico de próstata en un años de edad, conocido hombre de 84 con insuficiencia cardíaca congestiva grave, probablemente no se convierta en sintomática o exigir el tratamiento durante su vida.
Los gastos de las pruebas de diagnóstico también debe ser entendido y considerado. Los costos totales pueden ser altos, o la eficacia en costo puede ser desfavorable. Incluso los grupos con pruebas de bajo costo pueden tener escasa rentabilidad que produzcan beneficios para la salud es muy pequeño.
Hay dos factores que afectan negativamente a la rentabilidad de las pruebas diagnósticas: (1) en paralelo o en el panel de pruebas-por ejemplo, ordenar una serie de pruebas en el momento mismo de modo anomalías en alguna de las pruebas se pueden encontrar de forma rápida y utilizado para la elaboración de un diagnóstico; ( 2) excesiva de pruebas-por ejemplo, usando varias pruebas para controlar la misma respuesta (progresión de la enfermedad o la respuesta al tratamiento), las pruebas más frecuentes de lo requerido, o la prueba de documentación del expediente médico solamente. La cuestión operativa para la prueba de pedido es: “¿la prueba resultado afectará el manejo del paciente? ” Si la respuesta es “no”, entonces la prueba no está justificada. ensayos innecesarios generan trabajo innecesario, reactivos y costos de equipos y dar lugar a una atención de mayor gasto en salud.
Molecular y las pruebas genéticas son cada vez más disponible. Pruebas genéticas de diagnóstico basado en los síntomas (por ejemplo, las pruebas de X frágil en un niño con retraso mental) difiere de las pruebas genéticas de predicción (por ejemplo, la evaluación de una persona sana con una historia familiar de la enfermedad de Huntington) y de las pruebas genéticas de predisposición, lo que puede indicar sensibilidad en relación con determinadas condiciones (por ejemplo, BRCA-1 para el cáncer de mama). Farmacogenética prueba (por ejemplo, la evaluación de sensibilidad a la warfarina) está evolucionando rápidamente. (Por ejemplo, pruebas, por quística) la fibrosis y la prueba prenatal (por ejemplo, portadora del feto, síndrome de Down) son otras de las pruebas genéticas. Todas estas pruebas requiere asesoramiento extenso de los pacientes de modo que no es adecuada comprensión de los efectos clínicos, sociales, éticos y en ocasiones efectos jurídicos de los resultados.
Para los clínicos e interpretar un gran número de pruebas de laboratorio todos los días, y la complejidad de estas pruebas sigue en aumento. La creciente prueba de menú y grandes retos ha introducido para los clínicos, es decir, la selección de las pruebas de laboratorio correctas y la correcta interpretación de los resultados del examen. Los errores en la selección de pruebas y la interpretación de la prueba son comunes pero a menudo difícil de detectar. Usando algoritmos de diagnóstico que proporciona lineamientos para la selección de pruebas en los trastornos específicos e impulsada por interpretación de la prueba-de expertos (por ejemplo, informes y comentarios interpretativos generados por los patólogos clínicos) puede ayudar a disminuir estos errores y mejorar la puntualidad y la exactitud del diagnóstico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja un comentario