Realización de pruebas de diagnóstico


Preparación de exámenes
Factores que afectan tanto al paciente y la muestra son importantes. El elemento más crucial en un laboratorio de ensayo realizado correctamente es un modelo apropiado.
Preparación del Paciente
Preparación del paciente es importante para algunas pruebas-por ejemplo, un estado de ayuno es necesario para óptimo de la glucosa y las mediciones de triglicéridos; la postura y la ingesta de sodio debe ser estrictamente controlado en la medición de niveles de renina y aldosterona, y el ejercicio vigoroso debe ser evitado antes de la toma de muestras para la creatina determinaciones quinasa, ya que la actividad muscular vigorosa puede dar lugar a falsos resultados anormales.
Recogida de la muestra
Es necesario prestar cuidadosa atención a la identificación del paciente y la muestra-por ejemplo, el etiquetado, dos identificadores del paciente (nombre y fecha de nacimiento, o el nombre y el identificador institucional único) debe ser utilizado. Saber cuando la muestra fue recolectada puede ser importante. Por ejemplo, los niveles de aminoglucósidos no puede interpretarse adecuadamente sin saber si la muestra se elaboró justo antes (“a través” de nivel) o después (“pico” de nivel) la administración del fármaco. niveles de drogas no se puede interpretar si se obtienen durante la fase de distribución de la droga (por ejemplo, los niveles de digoxina elaborado durante las primeras 6 horas después de una dosis oral). Las sustancias que tienen una variación circadiana (por ejemplo, cortisol) sólo puede interpretarse en el contexto de la hora del día la muestra se extrajo.
Durante la recogida de muestras, otros principios debe ser recordado. Las muestras no se deben establecer por encima de una vía intravenosa, ya que esto puede contaminar la muestra de líquido por vía intravenosa y medicamentos (por ejemplo, heparina). tiempo de torniquete excesivo dará lugar a una hemoconcentración y mayor concentración de las sustancias de la envolvente en proteínas como el calcio. Lisis de las células durante la recogida de una muestra de sangre se traducirá en aumento de los niveles séricos de sustancias falsamente concentra en las células (por ejemplo, lactato deshidrogenasa y potasio). Algunos especímenes de prueba pueden requerir un manejo especial o el almacenamiento (por ejemplo, las muestras de gases en sangre y suero cryoglobulin). Retraso en la entrega de muestras al laboratorio puede resultar en el metabolismo celular en curso y por lo tanto falsos resultados de algunos estudios (por ejemplo, glucosa sérica baja).

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja un comentario