Reumatólogos y gastroenterólogos se reunirán en interesante curso científico


La enfermedad de Behcet es una patología reumática crónica que causa una inflamación de los vasos sanguíneos, vasculitis. Se trata de una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca a los capilares produciendo las inflamaciones. Es catalogada como una enfermedad rara ya que su origen es desconocido. Sin embargo, se cree que aparece en personas genéticamente predispuestas que se ven expuestas a algún agente externo. Sobre este y otros temas se hablará en el “Curso Enfermedades Reumatológicas y Tubo Digestivo”, que se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de mayo en el Hotel Sheraton de Santiago.

El evento, que tiene como directores al reumatólogo Alex Vega y al gastroenterólogo Ismael Correa, tendrá como invitados internacionales a los doctores Eduardo Collantes, de España, y José Maldonado Cocco, de Argentina, quienes a través de presentaciones, paneles y mesas redondas compartirán su experiencia en estas áreas.

Alguno de los temas a tratar en esta actividad serán espondiloartropatías, enfermedad inflamatoria intestinal, vasculitis y enfermedad de Behçet, fibromialgia, colagenopatías y tubo digestivo, pancreatitis autoinmune, AINEs y enfermedad celíaca, y síndrome intestino irritable. Específicamente las charlas abordarán temas como: tratamiento actual de la Enfermedad de Crohn, curación de la mucosa, enfermedades del tejido conectivo en el tubo digestivo, tratamiento actual de la colitis ulcerosa y novedades en las EA, entre otros.

El curso también contará con la participación de expertos nacionales, los doctores: Manuel Álvarez; Cecilia Besa; Francisco BieI; Ismael Correa; Alberto Espino; Carolina Figueroa; Patricio Ibáñez; Alexis Kalergis; Jaime Lubascher; Ana María Madrid; Gustavo Monckeberg; Leyla Nazal; Rodrigo Quera; Pablo Riedemann; Daniel Ríos; Jorge Saavedra; Francisco Silva y Lilian Soto.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario