SAVAL invita a oftalmólogos a participar en concurso fotográfico


“El ojo, globo de maravilla, pequeño pulpo de nuestro abismo que extrae la luz de las tinieblas, perla elaboradora, maquinita rápida como nada o como nadie, fotógrafo vertiginoso, pintor frances, revelador de asombro…”

Inpirado en estos versos de Neruda y en el marco de las actividades culturales SAVAL en el Arte que se han venido desarrollando exitosamente durante el presente año, Laboratorios SAVAL ha organizado el primer Concurso de Fotografía OFTAFILM®, dirigido a oftalmólogos y becados de la especialidad que comparten el interés por este arte.

La fotografía ha poblado nuestro mundo de imágenes y con ello ha ampliado y modificado nuestra visión de la vida. Por ello, la idea principal de los organizadores ha sido incentivar a aquellos profesionales que por un lado tienen como centro de su quehacer asistencial el cuidado de la visión y, por otro, un marcado interés por el mundo de la fotografía.

En esta ocasión, los concursantes pueden utilizar en sus trabajos la técnica que estimen conveniente y presentar un máximo de tres fotografías de su autoría, las que deberán ser enviadas en formato digital: máximo 1600 x 1200 pixeles; tamaño 29,09 x 20,32 cm; resolución 150dpi. Los temas propuestos son la ciudad, personajes y objetos, y las imágenes pueden ser en color o en blanco y negro.

Quien desee participar puede enviar directamente el material grabado en un CD a Manquehue Norte 1407, Vitacura, Santiago. Junto con esto debe adjuntarse el nombre y la dirección del autor. El concurso se cierra el martes 31 de mayo.

Los premios son: para la fotografía ganadora, una cámara digital Canon PowerShot SX30 IS; para el segundo lugar, una cámara digital Canon PowerShot SX130 IS; el tercer lugar será premiado con una cámara digital Canon PowerShot A 495 y el cuarto lugar recibirá una mención honrosa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario