Se acercan las XX Jornadas de Invierno SER


Diferentes médicos ligados al área de las enfermedades respiratorias se reunirán la próxima semana en el Hotel Intercontinental de Vitacura para asistir a las “20 Jornadas de Invierno” que organiza anualmente la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, SER. El evento, que tiene como coordinadores a los médicos Ana María Herrera, Isabel Valdés y Patricia Schonfield, abordará los principales temas y últimos avances de la especialidad a través de exposiciones, mesas redondas y talleres.

En la versión anterior, el encuentro reunió a más de 300 asistentes entre los cuales se encontraban tanto médicos especialistas como kinesiólogos y enfermeras. Este año, las jornadas abordarán temas pediátricos y de adultos y se centrará en las unidades de apoyo: laboratorio, función pulmonar e imagenología.

Específicamente, algunos de los temas que se abordarán en las presentaciones serán: historia, utilidad clínica y contraindicaciones de la espirometría, técnicas para realizar espirometría, evaluación de la función muscular respiratoria, fisiología del intercambio gaseoso, oximetría de pulso, función pulmonar en el lactante, teste de provocación bronquial, evaluación funcional del paciente con asma, estudio de fibrosis quística, fibrobroncoscopía y lavado bronqueo alveolar y evaluación funcional del paciente EPOC, entre otros.

Los invitados nacionales a cargo de dictar las charlas serán los doctores Viviana Aguirre, Claudia Astudillo, Giselle Borzone, Claudia Cartagena, Solange Caussade, Iván Caviedes, Juan Céspedes, Fernando Descalzi, Ana María Escobar, Mónica Gutierrez, Bernardine Helle, María Angélica Marinovic, Manuel Oyarzun, Sylvia Palacios, Francisco Prado, Eduardo Sabbagh, Paola Toche, Álvaro Undurraga, Isabel Valdés, Bárbara Walker, Daniel Zenteno, Agustín León y Mónica González.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario