Signos y síntomas de embarazo


1.- De sospecha:
Amenorrea: Falta de la regla, generalmente por causa fisiológica. Náuseas y vómitos por las alteraciones del sistema nervioso vegetativo. Cambios en las mamas por el trastorno premenstrual. La progesterona va a hacer que las mamas aumenten de tamaño y que se modifique su componente glandular. Polaquiuria: Micciones cortas, de escasa duración y repetidas. Mareos. Gastralgias y pirosis, que es la sensación de quemazón retroesternal que se confunde con la acidez.

2.- De probabilidad:
Aumento de tamaño del abdomen debido al aumento del útero por el crecimiento del embrión y luego del feto. Los signos son: De Hegar, Piscacek, Noblebudin, Goodel, Chadwick. Signo de Chadwick: Aumento de la vascularización en todo el organismo y en la vagina y en el útero, al aumentar la vascularización aparece una coloración cianótica. Signo Budín: Los dedos que se introducen en la vagina chocan con la pared del útero que está engrosado y lobuloso. Signo de Hegar: Al hacer una delimitación del útero con las dos manos, parece que la parte alta del útero está independiente. Signo de Piscacek: Si hay embarazo, el útero sufre un abombamiento detectado por la acción combinada de las dos manos.

3.- De certeza:
Latido cardiaco fetal: La frecuencia está entre 120-160 latidos por minuto. Movimientos fetales. Ecografía: Visión de embrión o feto. Rayos X: Visión del esqueleto fetal. Es un método que solo se utiliza en la segunda parte del embarazo por los problemas de radiación, y casi solo se utiliza para observar las anomalías de la pelvis. Analítica de orina: Buscando gonadotropina corial, que se produce en la placenta sólo durante el embarazo en condiciones normales. Esta prueba puede ser positiva y no haber embarazo porque esta hormona es similar a la LH que se puede producir en cantidad elevada en diferentes estados patológicos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario