Sistemas de apoyo a la decisión clínica


En contraste con las fuentes de información generales clínicos, tales como revistas en línea actualizada de forma continua y referencias médicas, sistemas de apoyo informático de decisiones clínicas directamente ayuda al clínico a tomar decisiones sobre un paciente específico. apoyar los sistemas de decisión no tienen que ser sofisticado para tener un impacto significativo. Por ejemplo, la dosis alcance comprobación simple para los medicamentos (como los opiáceos y la insulina), de interacción farmacológica control de drogas, y-alergia control de drogas son conceptualmente sencilla, pero los puede coger una fuente crítica de los errores humanos que ninguna cantidad de personal de vigilancia eliminarán por completo los . Un poco más avanzado son sistemas que analizan los datos clínicos (por ejemplo, calcular un aclaramiento de creatinina) y la orientación actual, basado en esos datos. Ejemplos más sofisticados son los sistemas que buscar tendencias en los valores, tales como la tasa de caída del hematocrito o el creciente peso de un paciente de UCI que es la acumulación de líquido extracelular, cuando el número absoluto no puede ser observado por el sistema de apoyo a la decisión o el médico, pero un aviso para que la tendencia puede ser importante y rápida acción.

Aunque sea simple para describir, apoyar los sistemas de decisión son difíciles de implementar y mantener. El problema más molesto es el flujo de trabajo y equipo-la interacción humana problema de “fatiga de alerta.” Los estudios dentro y fuera de cuidado de la salud muestran que el efecto beneficioso de la descripción, como un cuadro de pop-up en un sistema de software, es rápidamente extinguido si la alerta se convierte en una parte rutinaria de utilizar el sistema. Un ejemplo conocido de la fatiga es la alerta atención informal dado a la de bajo nivel sonoro producido por las alertas de los sistemas de telemetría cardíaca. Si un sistema de apoyo a la decisión clínica ofrece una “alerta” a la interacción de drogas de drogas de dos medicamentos habitualmente utilizados junto con seguridad, tales como la enoxaparina y warfarina, en el mismo manera que el desconocido pero peligroso interacciones que podrían ser útiles para poner de relieve, como la teofilina y las fluoroquinolonas, los médicos se vuelven insensibles a las alertas y despedir importante orientación crítica cuando aparece. La mejor oferta de sistemas clínicos de grano puesta a punto del sistema de comportamiento, tales como el establecimiento del sistema de respuesta de la especialidad por la droga y proveedor, y ofrecen una gama de mecanismos de apoyo y noninterruptive interruptiva. Sin embargo, aunque estas medidas todavía tienen que demostrar una mejora consistente en la eficacia de las alertas. El precio de esta flexibilidad es el esfuerzo en el diseño y el mantenimiento por parte de la institución ejecutora.

El apoyo a las decisiones sistemas más complejos intento de ayudar a establecer un diagnóstico clínico. La aplicación de la inteligencia artificial a la medicina tiene una larga historia, sin embargo, la mayoría de estos sistemas han sido independiente, que requiere un esfuerzo por parte del clínico fuera de su flujo de trabajo normal, y así han visto aplicación clínica limitada. Ejemplos de sistemas de diagnóstico clínico directamente incorporados en un registro médico electrónico son pocos, pero son un área de creciente interés comercial (Cuadro e4-2).

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja un comentario