Sitios web y foros en línea relacionados con la salud


El uso de Internet depende de una de sus intereses y sus necesidades personales. Muchos clínicos, ya sea individualmente oa través de su grupo de práctica, mantener un sitio Web para su práctica como un servicio a sus pacientes. Para el profesional individual o en grupos pequeños, muy asequible de Web y servicios de alojamiento están disponibles comercialmente. Grandes grupos y las instituciones suelen mantener sus propios sitios web, y ayudar al proveedor individual en la representación de sí mismos en una forma estandarizada. Ofrecer información clínica para los pacientes o la comunicación de información relacionados con la salud-paciente a través de Internet requiere la consideración de cuestiones jurídicas. Proporcionar contenido médico puede ser interpretado como consejo médico formal. material para la educación del paciente y recomendaciones generales en línea debe ser seguido por la dirección de las instrucciones a los pacientes a hablar en primer lugar su estilo de vida o medicamentos sugirió cambios con un médico antes de la adopción.

Muchos clínicos cada vez más a los recursos en línea para referencias y obtener la formación médica continuada. Numerosos médicos de alta calidad sitios Web de noticias están disponibles, y médicos revistas más ofrece acceso directo a los problemas actuales y archivados a los suscriptores individuales e instituciones. Los sitios web específicamente a los médicos ofrecer un repositorio de expansión constante de la información que antes eran inaccesibles para la mayoría de los médicos y sus pacientes. Las preocupaciones constantes con algunos sitios Web que ofrecen información relacionada con la salud incluyen los que pueden carecer de la exactitud, puntualidad y fiabilidad de las fuentes de comisariado con cuidado, con o sin conexión. Varios sitios web han establecido una reputación favorable. servicios de revisión de proporcionar los criterios de calificación, así como sellos de aprobación que los sitios Web individuales pueden solicitar y pantalla para indicar el cumplimiento con los códigos de conducta establecidas. Un ejemplo destacado es la sede en Ginebra Health on the Net Foundation.

Las consultas oficiosas entre los clínicos son comunes, pero históricamente se han limitado a las oficinas y salas de conferencias dentro de un ambiente de cuidado de salud o en reuniones periódicas académicas. El Internet y su drástica reducción de las barreras a la comunicación han hecho de estas actividades continuas y de largo alcance.

Grupos de noticias son una de las más antiguas aplicaciones de Internet, anteriores a la World Wide Web, aunque hoy en día la Web proporciona una interfaz conveniente. Hay decenas de miles de grupos de noticias abierta al público en general, aunque suele ser moderado y están sujetas a la información de control de calidad o no poco. Hay muchas formas de acceso a grupos de noticias, entre el más fácil es buscar a través de ellos a http://groups.google.com.
Otros foros son espacios de debate conectado a un sitio Web específico. Algunos requieren de registro que demuestren las credenciales (por ejemplo, número de licencia médica), y los moderadores pueden supervisar anuncio para la exactitud y pertinencia. Basado en foros de la Web en general, llevar a los debates de mayor calidad entre menos participantes.
Las listas de correo son entregados directamente debates por correo electrónico. Cualquier comentario publicado en el diálogo en curso se envía a cada suscriptor. Listas de correo puede ser moderado o no moderado, privada o pública, y puede tener tan sólo dos o hasta decenas de miles de suscriptores. Volumen de las listas de altas pueden producir cientos de Anuncios cada día y se pueden recibir en un modo resumen, que reúne a los mensajes en un único mensaje de correo electrónico periódicamente.
La aproximación más cercana de Internet a un-a-cara conversación cara tiene lugar en salas de chat, donde los participantes viven tipo de texto y es visible a todo el grupo como de la discusión se desarrolla. Aunque-como con cualquier sitio de Internet-que es imposible verificar de manera concluyente la identidad de las personas con quienes uno se comunica, salas de chat calidad proporcionan moderadores, ponentes o asistentes responsable de guiar los debates y la eliminación de los participantes de punta. La mayoría de las salas de charla de interés para los profesionales de la salud son recibidos por médicos sitios Web.
Aplicaciones de mensajería instantánea permiten en tiempo real, chat de texto y sincrónica de intercambio de archivos con otros usuarios en línea tales como pacientes y otros profesionales. Los médicos deben recordar que aunque la mensajería instantánea ofrece la apariencia de una conversación privada, estos sistemas no son seguros y no ofrecen la privacidad adecuada para la discusión de la información confidencial.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario