Sulfonas utilizado en el tratamiento de la lepra


Una serie de medicamentos estrechamente relacionados a las sulfonamidas (por ejemplo, dapsona) se han utilizado con eficacia en el tratamiento a largo plazo de la lepra. Las manifestaciones clínicas de ambos la lepra lepromatosa y tuberculoide a menudo puede ser suprimida por el tratamiento que dura varios años. Por lo menos 5 -30% deMycobacterium leprae organismos son resistentes a la dapsona, el tratamiento combinado inicial, para con rifampicina se defiende. Dapsona, 100 mg al día, es una terapia efectiva para los casos leves a moderados por Pneumocystisneumonía en el sida cuando se combina con trimetoprima, 20 mg / kg / d en cuatro dosis divididas. A una dosis de 50-100 mg al día o 100 mg dos o tres veces a la semana, es una profilaxis para Pneumocystis jiroveci (antesPneumocystis carinii ) y la infección, cuando se combina con pirimetamina, 50 mg a la semana, también impideToxoplasma encefalitis en el VIH Los pacientes infectados.
Absorción, Metabolismo y Excreción
Todas las sulfonas son bien absorbidos desde el tracto intestinal, se distribuye ampliamente en todos los tejidos, y tienden a ser retenidas en la piel, músculo, hígado y riñón. la piel leprosos contiene diez veces más droga que la piel normal. Sulfonas se excreta en la bilis y se reabsorbe en el intestino, la prolongación de la sangre los niveles terapéuticos. La excreción en la orina es variable, y la droga se produce en la orina principalmente como un conjugado del ácido glucurónico.
Dosis y Vías de Administración
Ver la Lepra, en el capítulo 33: Infecciones bacterianas y por clamidias, para las recomendaciones.
Efectos adversos
Las sulfonas puede causar cualquiera de los efectos adversos descritos anteriormente para sulfonamidas. La anorexia, náuseas y vómitos son comunes. La hemólisis, metahemoglobinemia, o se puede producir agranulocitosis. los niveles de G6PD deben determinarse antes de iniciar el tratamiento dapsona. Si no se toleran sulfonas, clofazimina puede ser sustituido.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario