Telemedicina


La telemedicina puede ser definida como “el uso de tecnologías de información y comunicaciones para proporcionar y apoyar el cuidado de la salud cuando la distancia separa a los participantes.” Los médicos han estado practicando la telemedicina a través del teléfono desde el teléfono fue inventado. La aplicación de vídeo telemedicina primero se probó en la década de 1960 por los neurólogos y psiquiatras en Nebraska.
aplicaciones de la telemedicina en los últimos 20 años han enfocado en el video interactivo para conectar a los pacientes y los médicos referentes en lugares remotos con especialistas en los centros urbanos de atención terciaria. visual y audio en un primer momento fue transmitido por transporte físico de los soportes de grabación, pero ahora se transmite a través de canales garantizado en Internet.
La próxima generación de aplicaciones de la telemedicina puede ampliar las capacidades de control remoto clínico del más allá del diagnóstico a las intervenciones terapéuticas. La telecirugía, la psicoterapia a distancia, y la casa de visitas virtuales para gestionar problemas médicos crónicos han demostrado, aunque el despliegue sigue siendo limitada. control remoto de enfermedades crónicas mediante la red productos sanitarios como los puños la presión arterial o monitores de glucosa de sangre se ha convertido cada vez más popular. Múltiples sitios web describen estos y otros usos innovadores de telemedicina para los médicos interesados en explorar.

Aunque la transferencia de información ignora los límites geográficos, otorgamiento de licencias médicas no-especialmente en los Estados Unidos, donde varios Estados han limitado explícitamente la práctica de un estado a otro de la telemedicina. Responsabilidad y la negligencia son asuntos espinosos, como la práctica de la telemedicina presenta una nueva forma de la relación médico-paciente y los riesgos asociados, tales como fallas técnicas en la llegada o alteración de datos subóptima.
La política sanitaria ordenante de atención se está quedando detrás de la tecnología. Medicare y otras aseguradoras reembolsará visitas de telemedicina que cumplir con una serie de criterios restrictivos. teleradiología Consultivo suele ser reembolsado, al igual que ciertas consultas, las visitas al consultorio, psicoterapia individual, y la gestión de sesiones farmacológico cuando implican de audio y video interactivo. Triage, diagnóstico y asesoramiento rara vez están cubiertos por el vídeo, tal y como son en gran medida excluidos de la cobertura cuando se realizan por teléfono.

Ejemplos de aplicaciones de la telemedicina en curso.

En el vuelo de resucitación de emergencia de orientación en los aviones comerciales
Inicio monitoreo fetal en embarazos complicados
Control del cumplimiento de dispensadores de medicamentos en casa
Preoperatorio y postoperatorio de detección de seguimiento de los pacientes de los cirujanos en las misiones de servicio a las naciones en desarrollo
dermatológica a distancia, patológicos, o radiográficas consultas
Teleproctoring cirugía laparoscópica
La provisión de cuidados especializados para presos criminales violentos
Tratamiento directamente observado (DOT) para la tuberculosis
Monitorización remota de pacientes de la UCI por intensivistas

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




One Response to “Telemedicina”

  1. Danielcas Dice:

    Me interesa más información sobre el tema, muchas gracias


Deja un comentario