U. Andes crea Departamento de Ortopedia y Traumatología


La palabra “Ortopedia” comenzó a usarse en el Siglo XVIII con la publicación de un trabajo titulado “Ortopedia o el arte de prevenir y corregir en los niños las deformaciones del cuerpo”. El autor simbolizó esta rama de la medicina con la figura de un árbol torcido, el cual, para corregir su crecimiento, se encuentra atado fuertemente a una estaca. Este símbolo representa a la especialidad y lo llevan como logotipo diversas sociedades científicas de Ortopedia y Traumatología que se preocupan de su desarrollo, como por ejemplo, la chilena.

La importancia de esta especialidad es cada vez más grande. Hoy en día el 30% de las consultas de un médico general, corresponden a dolencias traumatológicas, por lo que en la actualidad la especialidad ha experimentado un gran desarrollo.

En este contexto, la Universidad de los Andes dio inicio formal al nuevo Departamento de Ortopedia y Traumatología. Este paso se dio con el objetivo de alinear con la universidad, los diversos campos clínicos en que se imparte la traumatología, tanto en pre como postgrado, y para desarrollar aún más la investigación en esta especialidad.

El médico a cargo de esta nueva unidad es el doctor Mario Orrego L., especialista en rodilla y cirugía astroscópica. Además, el departamento está formado por más de 20 médicos, los cuales se desempeñan en diversos campos clínicos como el Hospital del Trabajador, Hospital Militar, Clínica Santa María, Clínica Dávila y Centro MEDS.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario