Universidad de Chile destaca en ranking mundial de ciencias


Un destacado puesto logró la Universidad de Chile en un ranking universitario internacional llamado “QS World University Rankings”. Dentro de la última encuesta sobre ciencias, medicina y psicología, el plantel chileno fue el único del país que consiguió la posición dentro de la categoría de especialización de Psicología.

Esto es destacable ya que junto a este reconocimiento mundial, se encuentran sólo dos planteles latinoamericanos: Universidad de Buenos Aires en Argentina y la Nacional Autónoma en México.

En el primer lugar de la categoría de medicina está la Universidad de Harvard gracias al estudio sobre investigación con células madre realizado en colaboración con el tercer clasificado, el MIT, a través del organismo Harvard-MIT en Ciencias de la Salud y Facultad de Tecnología.

El segundo lugar, lo consiguió Cambridge con su investigación sobre las células madres embrionarias y la fecundación in vitro, consiguiendo el Premio Nobel para el profesor Martin Evans.

Según el organismo encargado del ranking, se midió la calidad y reputación académica, de los profesores e investigadores y las citas de investigación, con ponderaciones adaptadas a cada sujeto. Midió a 31 países. “La clasificación de QS por materia refleja la investigación de vanguardia en ciencias de la vida, tanto a través de los trabajos de investigación como de la reputación académica.”, señaló Ben Sowter, jefe de la Unidad de Inteligencia QS. “Y las evaluaciones del empleador se correlacionan altamente con la opinión académica en estos temas.”

En cada plantel destacado, muestran una pequeña reseña de la universidad y del perfil de los estudiantes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario