UV presenta a sus nuevos becados de pediatría


La Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso (UV) se ha propuesto, en su programa de postgrado, especializar en pediatría a un médico cirujano, capacitándolo para prevenir, diagnosticar y resolver los problemas médicos no quirúrgicos del recién nacido, lactante y niño de acuerdo con las normas de una medicina integral, actualizada y adaptada a la realidad nacional.

La idea es desarrollar en el médico en especialización un criterio científico y una actitud de permanente progreso en el campo de la pediatría y de las disciplinas que la integran y sustentan.

Como todos los años, el Centro SAVAL de Cooperación Científica de Viña del Mar y las doctoras Aída Milinarsky y Viviana Lezana, coordinadoras de la beca de pediatría, dieron la bienvenida a los becados de la especialidad que se incorporaron este año.

Se trata de los doctores Marietta Núñez Cámara, María José Astorga Lazcano, Ignacia Rojo Rioseco, Paula Sottovia Rodríguez, Julio Rivera Reyes, Fernando Cárdenas Jiménez, Nicolás Johnson García y Max Danner Jaramillo.

El encuentro estuvo encabezado por las doctoras Milinarsky y Lezana, quienes estimularon a los alumnos a participar activamente del proceso formativo que recién comienzan, teniendo siempre presente actitudes de ética hacia sus colegas colaboradores y pacientes.

Durante la jornada, el señor Rodrigo Morales, asistente de Servicios Biomédicos de Laboratorios SAVAL en Viña del Mar presentó a los nuevos becados el portal y realizó una exposición sobre los servicios que presta Centro SAVAL, como las presentaciones cursos y congresos en línea, con audio y apuntes; y los documentos, revistas, guías clínicas y libros de temas ligados a la especialidad, herramientas que pueden constituir una gran ayuda durante su proceso de especialización.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario