¿Existe una definición exacta de Inteligencia?


Desde hace muchas décadas, se ha tratado de dar una definición exacta sobre ¿qué es la inteligencia? En la actualidad, la polémica sigue y los científicos no se ponen del todo de acuerdo, además conforme pasan los años y se conoce más a la mente y se hacen más estudios al respecto, la labor para dar una definición lo más clara posible se hace mas difícil.
Si buscamos en un diccionario por ejemplo, encontramos que la inteligencia es: inteligencia (del latín intellegent?a) entre otras acepciones como la “capacidad para entender o comprender” y como la “capacidad para resolver problemas”.
La inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, resolver y elaborar, pero no está sola, la inteligencia va de la mano con la percepción y con la memoria. Por ejemplo, si nos explican y entendemos a la perfección la teoría de la relatividad, pero no la podemos recordar, ¿de qué nos serviría?
Los científicos también creen que hay diferentes tipos de inteligencia, y cada persona tiene una más desarrollada que la otra, como la inteligencia lógica, es la que permite a las personas entender y resolver problemas de logia y matemáticas, también está la inteligencia lingüística, son las personas que tienen facilidad de palabra, la inteligencia espacial, son personas que se les facilita mas la arquitectura o la ingeniería, aunque también utilizan la inteligencia lógica, y la inteligencia emocional, son las personas capaces de controlar sus emociones y las de los demás, como un buen vendedor por ejemplo.
Debido a que ahora se conocen diferentes tipos de inteligencia, ahora se hace más difícil, medirla, como saber quién es mas inteligente que otra persona si tienen diferente tipo de inteligencia desarrollada, para eso existen muchos tets de inteligencia y de esta manera medir el famoso coeficiente intelectual IQ, pero la realidad es que tan solo nos da una idea aproximada, y un valor relativo de nuestra inteligencia respecto a las demás personas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja un comentario