Aprende sobre las células madre


Desde hace tiempo se suele hablar mucho acerca de las investigaciones con células madre, y siempre se provoca un gran revuelo entre quienes se encuentran a favor y otros que están en contra. Pero, ¿qué son las células madre?
Este tipo de células pertenece a la categoría de células no especializadas, lo que quiere decir que pueden modificar su apariencia y funcionamiento para cubrir ciertas “brechas” dentro del organismo. Podría decirse que se trata de un sistema de auto reparación que tiene el cuerpo.
Cuando se habla de investigación con células madre suele haber controversia ya que siempre está latente el tema de la clonación humana, que podría lograrse gracias a la utilización de células de tipo totipotente.
Sin embargo, esta no es la única aplicación de las células madre ya que permitirían encontrar una cura para muchas enfermedades degenerativas que hasta el momento no han podido ser aplacadas.
Pero, ¿de dónde se obtienen las células madre? Se encuentran en distintas partes de nuestro cuerpo. Por lo general se habla sobre las que se encuentran en la médula espinal, pero también están presentes en la sangre, la grasa, el corazón y otros órganos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Investigación Médica.




Deja un comentario